Volvo Cars ofrecerá tracción trasera en dos de sus modelos eléctricos, brindando mayor autonomía y menor tiempo de carga

La firma escandinava en línea con mantener actualizado todos sus modelos, a través de su sistema Over-The-Air, ofrece una serie de mejoras para dos de sus vehículos 100% eléctricos: C40 Recharge y XC40 Recharge, las cuales mejoran el tiempo de carga estimado, aumentan su autonomía eléctrica e incorporan un nuevo sistema de tracción del tren motriz.

         

Ambos modelos recibirán a través de la actualización remota hasta 60 kilómetros de autonomía extra en algunas variantes, significando una mejora sustancial respecto al modelo anterior.

         

"Estas actualizaciones son otro gran paso en nuestro trabajo para convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos en 2030", aseguró Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto de Volvo Cars. "La autonomía y los tiempos de carga son factores clave para nuestros clientes, y estas mejoras permiten que nuestros modelos totalmente eléctricos sean aún más atractivos”, concluyó.

Por primera vez en 25 años, Volvo Cars ofrecerá tracción trasera para el XC40 Recharge y el C40 Recharge, la cual permitirá que ambos vehículos entreguen una mejorada performance cero emisiones.

         

Con la incorporación de este nuevo propulsor eléctrico de 175 kW, la firma escandinava proporciona un aumento de potencia de 3% respecto a la versión actual de tracción delantera (170 kW), disponible en los modelos cero emisiones de la compañía.

         

La versión RWD del XC40 Recharge Pure Electric, mantiene la misma capacidad de batería de 69 kWh, pero con una mejora sustancial en la eficiencia de refrigeración, permitiendo un alcance de hasta 460 kilómetros de autonomía (WLTP), en comparación a los 425 km que ofrecía el modelo actual.

         

Por su parte, la distancia de recorrido del motor único C40 Recharge pasa de 438 km hasta los 476 kilómetros, según el ciclo WLTP. Mientras que, con esta actualización, su sistema de carga permite alcanzar el 80% en aproximadamente 34 minutos, utilizando un cargador público de 130 kW CC.