Si el automóvil identifica signos de pérdida de concentración del conductor, le avisará con un sonido y un mensaje.
| Control de la atención | El seguimiento por cámara de su cara y sus movimientos oculares permite al automóvil determinar hacia donde dirige su atención. |
| Maniobras | El análisis de sus maniobras con el automóvil puede indicar una falta de concentración. Un ejemplo son los movimientos excesivos entre carriles. |
Alerta de distracción
Las cámaras internas del automóvil supervisan continuamente su nivel de atención durante la conducción. Si detecta que no presta atención o se distrae, el automóvil puede alertarle mediante sonidos y mensajes en la pantalla del conductor.

Las notificaciones de alerta de distracción están activadas de forma predeterminada para cada nuevo ciclo de conducción y se pueden desactivar temporalmente en los ajustes o controles rápidos.
Alertas sobre un conductor cansado o somnoliento
El automóvil también supervisa determinados aspectos de su conducción. Determinados patrones de conducción, como unos movimientos excesivos entre carriles, pueden ser síntomas de cansancio o somnolencia del conductor.
Si el automóvil detecta signos de cansancio o somnolencia, le avisará con un sonido y un mensaje en la pantalla del conductor. Si omite el mensaje y mantiene un comportamiento similar, las advertencias subirán de intensidad. Estas alertas no se pueden desactivar.

Advertencia
La importancia del descanso del conductor
Debe tomarse en serio las notificaciones sobre indicios de cansancio, ya que un conductor cansado a menudo no es consciente de su estado. Si nota cansancio o recibe una alerta relacionada del automóvil, deténgase lo antes posible en un lugar adecuado para tomarse un descanso. Planifique siempre unas pausas de forma regular y procure empezar sus viajes descansado.
Los efectos del cansancio al volante son similares a los del alcohol.
Condiciones y limitaciones
La alerta de distracción se activa cuando la velocidad de conducción supera los 20 km/h (12 mph).
Las alertas por conductor cansado o somnoliento se activan por primera vez cuando su velocidad de conducción supera los 65 km/h (40 mph), pero permanecerán activas siempre que conduzca a velocidades superiores a 60 km/h (37 mph).
- Para el control de la atención, no puede haber obstrucciones que tapen la cara del conductor.
- Unos objetos incorrectamente guardados pueden tapar la cara del conductor, así como el polvo y la suciedad en el objetivo de la cámara. Mantenga la zona de conducción limpia y despejada.
- Determinadas prendas de ropa o complementos pueden tapar partes de la cara del conductor que deben ser visibles para el control de la atención, como los ojos.
- Algunas condiciones pueden influir en la capacidad de su automóvil de evaluar su conducción y sus maniobras. Estas condiciones también afectan a su capacidad de detectar los signos de un conductor cansado o desconcentrado.
- Las funciones que corrigen la posición en el carril a veces pueden compensar las maniobras que podrían indicar una falta de concentración del conductor. En este caso resulta más difícil identificar los signos de falta de concentración que cuando no se utiliza asistencia.
- Condiciones como vientos fuertes o irregularidades en la carretera pueden influir en su conducción de forma similar a una falta de concentración. Esto puede provocar la aparición de advertencias a pesar de que el conductor esté totalmente concentrado.
Lea el apartado específico sobre las condiciones y limitaciones del sistema de detección de comportamiento del conductor de su automóvil y las cámaras para ver cómo pueden verse afectadas las funciones que utilizan estos sistemas.
Importante
Responsabilidad al volante
Las alertas sobre problemas de concentración al volante están pensadas como complemento a una conducción segura. El conductor es plenamente responsable de mantenerse alerta y concentrado durante la conducción.