Menos dudas, más electrificación

En colaboración con Autos de Primera creamos estos videos para resolver las dudas más frecuentes sobre electrificación. Míralos y compártelos para que más personas hagan parte del futuro de la movilidad.

¿Cómo funciona un vehículo híbrido enchufable?

Conoce más acerca de los dos motores que conforman este tipo de vehículos.

¿Qué beneficios tienen los autos electrificados?

Te contamos de 5 beneficios en los autos electrificados para el futuro de la movilidad.

Diferencias entre autos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Encuentra las características que te ayudarán a distinguir con facilidad cada motorización.

Recárgate por Colombia.

¿Dónde puedes cargar tu vehículo? Conoce dónde están los puntos de carga eléctrica que hemos instalado en Colombia para que cargues tu vehículo híbrido enchufable o eléctrico.

Puntos de carga Volvo

Puntos de carga Volvo

Villa de Leyva

• Hotel Plaza Mayor

(Carrera 10- #12- 31, Plaza Principal)

Puntos de carga Volvo

Villeta

• Club Payandé

(KM 75 Vía Bogotá- Villeta, Vereda Pilones, Quebradanegra, Cundinamarca)

Puntos de carga Volvo

Cali

• Concesionario Los Coches Calima

(Cl. 5 #66B-12)

    

• Club Campestre de Cali

(Calle 5 Cra. 100, frente a Unicentro)

Puntos de carga Volvo

Puntos de carga Volvo

Manizales

• Concesionario Ceiba

(Cra. 31 N° 98 A-15, vía al Magdalena sector Puente de la libertad)

    

• Hospital de Caldas

(Cl. 48 #25-71)

Bucaramanga

• Concesionario Mayorautos

(Cra. 27 #40-40)

Ibagué

Concesionario Reindustrias

(Av. Mirolindo, Cra. 8 Sur 71-35)

Puntos de carga Volvo

Medellín

• Concesionario Autolux

(Calle 29 #43A-05)

    

• Restaurante Colosal

(Calle 16A Sur N°. 9F 13- Envigrado)

    

• Universidad Pontifica Bolivariana

(Cq. 1 #70-01, Medellín, Laureles)

    

• Premium Plaza

(Calle 30, Cra. 43 A, Medellín, Antioquia)

Puntos de carga Volvo

Bogotá

• Centro Comercial Avenida Chile

(Cl. 72 #10-34)

    

• Centro Comercial Unicentro

(Cra. 15 #124-30)

    

• Hotel Tequendama

(Cra. 10 #26-2)

    

• Hotel Bloxury

(Cl. 83 #9-48, Localidad de Chapinero)

    

• Cafám Floresta

(Cra. 68 #90-88)

    

• Centro Comercial El Retiro

(Cl. 81 #11-94)

Preguntas frecuentes

¿Se pueden hacer viajes largos en un PHEV?

Sí, los vehículos híbridos PHEV o Plug-In Hybrid podrán rodar en cualquier lugar.

Si la batería se descarga en un viaje largo, podrás seguir usando por ejemplo tu Volvo XC90 Híbrido Enchufable sin problemas, así se acabe la carga de la batería, el vehículo seguirá funcionando perfectamente con el motor a combustión y aprovechará algunos escenarios (regeneración) para poder recargarlo.

Una vez llegues a tu destino, podrás cargarlo en un tomacorriente normal o una estación de carga y si no tienes la posibilidad de recargarlo, igual podrás seguir usando tu vehículo con el motor a combustión sin problemas hasta regresar a casa.

¿Un Híbrido Enchufable si es potente?

Por ejemplo, el nuevo Volvo XC90 Híbrido Enchufable ofrece un esquema de motores Twin Engine (dos motores), el primero es un motor a combustión de 2.0L turbo que entrega 320 hp de potencia y 400 Nm de torque, complementado con uno eléctrico que genera de 87 caballos de potencia y 240 Nm de torque.

En total, el esquema híbrido del XC90 PHEV entrega 462 hp de potencia y un impresionante torque de 709 Nm, los cuales son gestionados por una caja automática secuencial de 8 velocidades y además tiene tracción AWD.

Así, tendrás una excelente respuesta en desempeño tanto en ciudad como en carretera. Además, podrás tener una conducción muy eficiente con un manejo 100% eléctrico de hasta 70 km aproximadamente.

¿Es muy complicado cargar un auto híbrido PHEV?

Sabías que el tiempo de carga de la batería de un vehículo híbrido enchufable como el Volvo XC90 PHEV varía entre 5 a 7 horas a una toma de 110 voltios; pero si lo conectamos a una toma de 220 tendremos la carga completa entre 2,5 y 3,5 horas.

Recuerda que también se puede recargar con un WallBox o una estación de carga y el tiempo va a depender de la potencia de estos, no del carro.

Por ejemplo, la batería del Volvo XC90 PHEV es de iones de litio 18,8 kWh de capacidad y puede ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 70 km según el manejo de cada persona. Además, la batería se puede regenerar al frenar, en descensos prolongados o con el motor de combustión.

¿Los autos híbridos enchufables tienen beneficios arancelarios?

Si, los Plug-In Hybrid no paga aranceles de importación en nuestro país…

Además, por ser un vehículo que verdaderamente aporta bajas emisiones al medio ambiente solo paga el 5% de IVA.

El valor final de un auto Plug-In Hybrid o híbrido enchufable se determina por el alto nivel de tecnología que incluye y por la calidad de fabricación o equipamiento que ofrezca cada marca, como el Volvo XC90 T8 Recharge.

¿Es eficiente un auto Híbrido Enchufable?

Por ejemplo, el Volvo XC90 Plug-In Hybrid ofrece muy bajas emisiones o incluso cero si llegase a usar únicamente el esquema de impulsión eléctrico.

Si usamos a diario el Volvo XC90 PHEV en un promedio 35 kilómetros, primero no vamos a consumir combustible y segundo vamos a reducir muchísimo las emisiones contaminantes incluso a llegar a cero, convirtiéndose en un auto verdaderamente ecológico con el medio ambiente; todo esto gracias a que los vehículos PHEV tiene la capacidad de rodar en modo 100% eléctrico hasta unos 70 km aproximadamente.

¿Los carros eléctricos no pueden viajar por carretera o largas distancias?

Los carros eléctricos BEV si pueden viajar por carretera y en larga distancia, lo importante es que se debe planificar mejor que con un carro de motor ICE. En el caso de la XC40 o C40 de Volvo se logra tener una autonomía de hasta 400 km y tiene la opción de recarga rápida.

Ya existen algunas electrolineras en varias carreteras de Colombia que hacen que esta autonomía llegue a cualquier parte del país.

¿Los carros eléctricos no son seguros?

Los carros de Volvo eléctricos son de los más seguros del mundo, no solo por su tecnología activa y pasiva que la marca lleva varios años perfeccionando si no en la posición y la protección que se tiene sobre los elementos eléctricos.

En los Volvo BEV las baterías están en la parte inferior del carro, bajando el centro de gravedad lo que le da mucha más estabilidad y seguridad.

¿Los carros eléctricos tienen más costos de operación y mantenimiento?

Los carros eléctricos de Volvo son mucho más económicos en la operación que los de motor a combustión, pues en este momento un kilómetro en un ICE promedio es de $540 pesos por kilómetro recorrido y en la XC40 BEV es de $128 pesos y si lo multiplicamos por el promedio al año de 10.000km sería un ahorro de $ 4.120.000 en un solo año de uso.

Ahora bien, el mantenimiento de un Volvo XC40 BEV es mucho más económico, pues tiene menos piezas de cambio y de desgaste (filtro, aceite, frenos) y se hace en el doble del kilometraje (20.000) de un carro con motor a combustión.

#YoMeElectrifico

Electrificación
Electrificación
Electrificación