Bloqueo y desbloqueo

El automóvil puede bloquearse y desbloquearse de forma manual o automática, en función de las llaves que utilice y de los comportamientos u opciones seleccionados en los ajustes.

En los ajustes dispone de un amplio abanico de opciones de seguridad y acceso. Puede optar por el bloqueo y el desbloqueo manuales o automáticos en función de sus selecciones en la pantalla y del tipo de llave que utilice.

En muchos casos, la puerta del conductor controla el bloqueo y el desbloqueo a través de sensores táctiles en el tirador de la puerta.

El bloqueo manual es necesario si utiliza una tarjeta electrónica.

Sin respuesta de desbloqueo

Si el automóvil ha estado apagado durante bastante tiempo, puede tardar varios segundos en desbloquearse. El motivo es que el automóvil necesita tiempo para volver a activar sus sistemas, reconocer la llave y darle acceso.

Si las baterías del automóvil se descargan del todo, no responderá a ninguna llave.

 Advertencia

Volvo recomienda no dejar a personas o animales en un automóvil bloqueado. El conductor es siempre el único responsable del bienestar y la seguridad de los ocupantes que permanezcan en el automóvil. En algunas regiones existen leyes que prohíben dejar a personas o animales dentro de un automóvil bloqueado.