Despliegue del airbag

Si un airbag se ha desplegado, su automóvil debe remolcarse y revisarse.

Cuando el automóvil despliega un airbag, lo infla prácticamente al instante con una fuerza considerable, así como un ruido importante. Pasado este punto, se comporta de forma diferente dependiendo del tipo de airbag. Los airbags delanteros y laterales se desinflan a medida que se comprimen, y ofrecen una amortiguación controlada para un único impacto grave. Las cortinas inflables permanecen infladas más tiempo para proteger de impactos repetidos.

 Advertencia

Lesiones relacionadas con los airbags

Las características de seguridad no pueden evitar todas las posibles lesiones en una colisión. Los airbags están diseñados para reducir el riesgo de lesiones graves. El impacto de un airbag a menudo deriva en algún tipo de lesión y hay varios factores que afectan al tipo y gravedad de la misma. Leer el manual de uso le permitirá reconocer y evitar algunas prácticas conocidas que aumentan el riesgo de lesión.

Para reducir el riesgo de lesiones relacionadas con los airbags en una colisión:
  • Siga las instrucciones del manual de uso para sentarse y usar los cinturones de seguridad de forma correcta.
  • Conozca la ubicación de todos los airbags y cómo estos afectan al uso de su automóvil.
  • No almacene ni coloque objetos en las zonas de despliegue de airbags.
  • No realice modificaciones en el interior ni en los sistemas eléctricos de su automóvil que Volvo no haya aprobado.

 Nota

Condiciones del despliegue

En una colisión tal vez no se desplieguen todos los airbags. El motivo es que cada airbag requiere distintas condiciones y fuerzas para desplegarse. La gravedad del daño en el automóvil después de una colisión no es un indicador fiable de si los airbags deberían haberse desplegado.

Gases y humo en el airbag

  • El gas del interior del airbag contiene humo que se libera en el compartimento interior cuando este se desinfla.
  • Preste siempre atención a los indicios de incendio después de un choque grave, pero tenga en cuenta que el humo es habitual si se ha desplegado un airbag.

Después del despliegue del airbag

Después de una colisión en la que los airbags se han desplegado, priorice la seguridad y las atenciones médicas de las personas implicadas en el accidente. Antes de manipular el automóvil, póngase en contacto con un taller Volvo autorizado. Siga las instrucciones del manual de uso para una manipulación y remolcado seguros del automóvil que está inmovilizado o en modo de seguridad.

 Importante

Modo de seguridad

El automóvil puede pasar al modo de seguridad después de determinadas colisiones, aunque no se hayan desplegado los airbags. El suministro de tensión de tracción se interrumpe en el modo de seguridad y no es posible conducir el automóvil.

No intente mover el automóvil en el modo de seguridad. Si el automóvil supone un riesgo de tráfico peligroso y puede desplazarse, puede hacer una excepción y moverlo unos metros para que esté fuera de la zona de peligro. El modo de remolque debe activarse antes del remolcado del automóvil.