Batería de tracción

La batería de tracción es la fuente de alimentación principal de su automóvil. Alimenta toda la propulsión eléctrica y, de forma indirecta, alimenta el resto del automóvil manteniendo la batería de 12 V cargada.

La batería de tracción está ubicada en la parte inferior de los bajos del automóvil.

Nivel de batería

El nivel de batería, conocido también como estado de carga, indica lo llena que está la batería. El 100 % indica que la batería está cargada a su máxima capacidad, y el 0 % significa que no queda energía útil. El nivel de batería mostrado tiene en cuenta la capacidad de la batería para suministrar energía. Por tanto, las limitaciones asociadas a determinadas condiciones, como una batería fría, reducen el nivel mientras se mantengan dichas condiciones.

Cuidado y estado de la batería

El uso de su automóvil influye en el estado de la batería de tracción. Con el tiempo, su capacidad disminuye. Determinadas prácticas pueden ayudar a prolongar la vida útil de la batería. Estas prácticas permiten contrarrestar situaciones y condiciones que pueden provocar daños en la batería.

 Importante

Dejar el automóvil con un nivel de batería bajo puede dañar la batería. Asegúrese de cargar el automóvil cuanto antes si la batería está casi descargada.

Batería descargada

Si el nivel de batería llega al 0 %, la batería se considera descargada o vacía y no podrá conducir el automóvil. En ese caso, el automóvil debe cargarse cuanto antes para reducir el riesgo de provocar daños a la batería.

La batería de 12 V más pequeña también corre el riesgo de descargarse si la batería de tracción no puede alimentarla. Si las dos baterías se han agotado, el automóvil se quedará sin energía y no podrá iniciar la carga.

 Consejo

Un apartado específico incluye más información sobre los métodos de recuperación en situaciones de carga baja.

Revisión y mantenimiento de la batería

La batería de tracción es un componente de alta tensión que solo los técnicos autorizados pueden reparar de forma segura.

 Advertencia

  • No manipule ni modifique los componentes eléctricos del automóvil. Solo puede llevar a cabo las acciones que están descritas en el manual de uso.
  • Los componentes de alta tensión pueden generar o conducir corrientes letales y solo deben manipularlos técnicos autorizados.
  • No repare el sistema eléctrico ni componentes eléctricos del automóvil. Póngase en contacto con un taller Volvo autorizado si necesita reparaciones o servicio.