Túnel de lavado
El automóvil debe lavarse en cuanto se ensucia. Ello contribuye a una mayor limpieza del vehículo, ya que la suciedad no se adhiere con tanta fuerza. Reduce asimismo el riesgo de rayaduras y facilita un aspecto impecable del automóvil.
El túnel de lavado es una forma sencilla y rápida para lavar el automóvil, pero los cepillos del túnel no llegan a todas las partes del vehículo. Para un óptimo resultado se recomienda lavar a mano el vehículo, o bien completar el lavado automático con lavado manual.
Nota
Volvo recomienda que durante los primeros meses no se lave el automóvil en estaciones de lavado automáticas (debido a que la pintura no se ha endurecido completamente).
Importante
Antes de introducir el vehículo en un túnel de lavado, deben desactivarse las funciones de freno automático y de accionamiento automático del freno de estacionamiento. Si no se desactivan estas funciones, el sistema de frenos se enganchará cuando el vehículo está parado y no será posible hacer avanzar el automóvil.
Importante
Para los túneles de lavado en los que el automóvil se arrastra girando las ruedas, se aplica lo siguiente:
- Antes de lavar el automóvil compruebe que el sensor de lluvia automático esté desactivado. De lo contrario existe el riesgo de que se active y se dañen los limpiacristales.
- Asegúrese de replegar los retrovisores laterales, de fijar las eventuales luces adicionales y de retraer o desmontar las antenas. De lo contrario existe el riesgo de que el autolavado dañe estos elementos.
- Entre en el túnel de lavado automático.
- Desconecte la función "Retención automática" con el botón de la consola del túnel.
- Desconecte la función "Activación automática del freno de estacionamiento" a través de la vista superior de la pantalla central.
- Pare el motor girando el control de arranque de la consola del túnel en el sentido de las agujas del reloj. Mantenga girado el control al menos 2 segundos.
El automóvil está preparado para el lavado automático.