Bloqueo o desbloqueo sin llaves*

Con el bloqueo y desbloqueo sin llave basta con tocar las superficies sensibles al tacto del tirador de la puerta para bloquear o desbloquear el automóvil. Tiene que haber una llave cerca del automóvil.

 Nota

Es necesario que una de las llaves del automóvil se encuentre dentro del alcance previsto para que la apertura y el cierre puedan funcionar.
P5-1519-Door handle with Touch-sensitive areas
  1. P5-Icon red circle 1Hundimiento sensible al tacto para bloquear
  2. P5-Icon red circle 2Hundimiento sensible al tacto para desbloquear

 Nota

Recuerde que el sistema puede activarse durante el lavado del vehículo si la llave se encuentra dentro del radio de acción.

Bloqueo sin llaves

El bloqueo sin llave puede efectuarse tocando el tirador del automóvil cuando está completamente cerrado.

También es posible efectuar el bloqueo con el tirador de las puertas laterales cuando el portón trasero está abierto. En este caso el portón trasero queda bloqueado después de cerrarlo.

Toque la superficie marcada del lado exterior de un tirador de puerta después de cerrar la puerta.

También es posible que el automóvil quede bloqueado sin utilizar la llave pulsando el botón P5-1507 Power Operated Tailgate - close and lock button del borde inferior del portón trasero, y cerrar luego el portón.

El indicador de cierre del tablero de instrumentos empieza a destellar confirmando el cierre.

Cierre de las ventanillas al bloquear el automóvil sin utilizar la llave

Para cerrar todas las ventanillas laterales y el techo panorámico* al mismo tiempo, mantenga el dedo contra la cavidad sensible al tacto del exterior del tirador de la puerta hasta que se cierren.

Desbloqueo sin llaves

Agarre la manilla de una puerta, o presione ligeramente el pulsador de goma situado debajo del tirador del portón trasero para desbloquear.

El indicador de cierre del tablero de instrumentos deja de parpadear para confirmar que el automóvil está desbloqueado.

Cierre automático

Si el automóvil no se ha abierto en un plazo de 2 minutos después de desbloquearlo, se vuelve a bloquear automáticamente. Esta función reduce el riesgo de dejar el automóvil abierto por descuido.

  1. * Opcional/accesorio.