Generalidades sobre la carga
Diferentes tipos de carga
El tiempo preciso para cargar la batería de alta tensión depende de la potencia de carga utilizada. La batería de 12 V también se carga al recargar el automóvil.
Carga a través de toma de pared (CA)
El automóvil puede cargarse a través de una toma de pared ordinaria. Este tipo de carga es adecuada como carga adicional para un automóvil eléctrico, pero no se recomienda para la carga regular.
Carga a través de estación de carga (CA)
La estación de carga puede estar equipada con un cable de carga fijo o bien con una toma a la que puede acoplarse un cable de carga mode 3. Este tipo de carga se recomienda para la carga regular.
Carga rápida a través de estación de carga (CC)
El automóvil admite carga rápida con corriente continua a través de estaciones de carga compatibles con el sistema CCS (Combined Charging System). Al cargar usando corriente continua, habitualmente se logra una mayor potencia de carga y, en consecuencia, el tiempo de carga se reduce. La potencia de carga máxima suele alcanzarse con un grado de carga de la batería de 0-30%, disminuyendo luego la potencia de forma gradual.
Influencia de la temperatura
La batería de alta tensión con su sistema de accionamiento eléctrico respectivo funciona mejor cuando tiene la temperatura de trabajo correcta.
El rendimiento de la batería de alta tensión puede reducirse si la temperatura de la batería es demasiado baja o alta.
Importante
Información importante
Nota
Advertencia
Advertencia
Sonido de motor en el exterior
Nota
Alta tensión
Advertencia
No toque ningún componente que no se describa claramente en el manual del propietario.