Airbag del acompañante - conexión y desconexión*

Airbag en el lado del acompañante del asiento delantero puede desactivarse si el automóvil integra un conmutador, PACOS (Passenger Airbag Cut Off Switch).

Interruptor - PACOS

El interruptor de desconexión del airbag del acompañante (PACOS) está situado en el lateral del salpicadero en el lado del acompañante y está accesible cuando se abre la puerta.

Compruebe que el interruptor está colocado en la posición correcta. La llave extraíble del mando a distancia puede utilizarse para cambiarlo de posición.

P3-1420-S60/V60/V60H/XC60-PACOS
Ubicación del interruptor del airbag.
  1. Ikon grå fyrkant AON - el airbag está conectado. Con el interruptor en esta posición, todos los pasajeros (niños y adultos) sentados en el sentido de la marcha pueden viajar seguros en la plaza del acompañante.
  2. Ikon grå fyrkant BOFF - el airbag está desconectado. Con el interruptor en esta posición, los niños en un sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha pueden viajar seguros en el asiento delantero del acompañante.

 Advertencia

Airbag conectado (plaza del acompañante):

No coloque nunca un sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha en el asiento delantero del acompañante cuando está conectado el airbag del asiento.

Airbag desconectado (plaza del acompañante):

Los pasajeros sentados en el sentido de la marcha (niños y adultos) no deben ocupar nunca el asiento delantero del acompañante cuando el airbag está desconectado.

Si no se siguen estas recomendaciones, pueden producirse lesiones graves y hasta mortales.

 Advertencia

Si el automóvil está equipado con airbag en el lado del acompañante pero no está provisto de conmutador PACOS (Passenger Airbag Cut Off Switch), el airbag está siempre conectado.

 Nota

Cuando la llave está en la posición II se muestra el símbolo de advertencia del airbag en el cuadro de instrumentos durante aproximadamente 6 segundos.

Después se enciende la indicación en la consola del techo que indica el estatus correcto del airbag de la plaza del acompañante.

P3-1246-Overheadconsol – Passenger Airbag Enabled
Indicación que muestra que el airbag del acompañante está conectado.

La conexión del airbag del asiento del acompañante se indica con un símbolo de advertencia en la consola del techo (véase la figura anterior).

 Advertencia

No coloque nunca un sistema de retención infantil en el asiento delantero si está activado el airbag del asiento y está encendido el símbolo P3 820 Symbol PACOS en la consola del techo. La no observación de esta norma puede entrañar un peligro de muerte para el niño.
P3-1246-Overheadconsol – Passenger airbag off
Indicación que muestra que el airbag del acompañante está desconectado.

En la consola del techo aparece un mensaje de advertencia y un símbolo para indicar que el airbag del asiento del acompañante está desconectado (véase la figura anterior).

 Advertencia

No permita que nadie se siente en el asiento del acompañante si el mensaje que aparece en la consola del techo indica que el airbag está desconectado, al mismo tiempo que aparece el símbolo de advertencia del sistema de airbags en el cuadro de instrumentos. Esta indicación es señal de que se ha producido un error grave. Diríjase a un taller tan pronto como sea posible. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

 Advertencia

La no observación de estas normas puede entrañar un peligro de muerte para los ocupantes del automóvil.
  1. * Opcional/accesorio.

Documentos relacionados