Sistema de permanencia en el carril (LKA) - limitaciones

El sistema de permanencia en el carril es una de las funciones del Driver Alert System. Se denomina a veces LKA (Lane Keeping Aid).

La función está pensada para utilizarse en autopistas y vías parecidas para reducir el riesgo de que el vehículo, en determinadas ocasiones, se salga de forma imprevista del carril por el que circula.

El sensor de la cámara del sistema de permanencia en el carril tiene limitaciones similares a las del ojo humano.

 Nota

En algunas situaciones difíciles, el sistema LKA no puede ayudar al conductor de manera adecuada. Recomendamos entonces desconectar el sistema.

Ejemplos de este tipo de situaciones:

  • calles en obra.
  • calzadas en invierno.
  • pavimento en mal estado.
  • técnica de conducción muy deportiva.
  • mal tiempo con visibilidad reducida.

Las manos en el volante

Una condición para que funcione el sistema de permanencia en el carril es que el conductor mantenga las manos en el volante, algo que el sistema LKA controla de forma continua. Si no es así, el sistema solicita al conductor con un mensaje de texto que maniobre activamente el volante del automóvil.

Si el conductor no hace caso a la petición de utilizar el volante, el sistema de permanencia en el carril se pone en modo de espera. La función continuará después interrumpida cuando el conductor vuelve a maniobrar el automóvil.

  1. * Opcional/accesorio.