Sistema de permanencia en el carril (LKA)*

El sistema de permanencia en el carril es una de las funciones del Driver Alert System. Se denomina a veces LKA (Lane Keeping Aid).

La función está pensada para utilizarse en autopistas y vías parecidas para reducir el riesgo de que el vehículo, en determinadas ocasiones, se salga de forma imprevista del carril por el que circula.

Sistema de permanencia en el carril LDW o LKA

Volvo ha desarrollado dos sistemas de permanencia en el carril diferentes:

  • LDW - Lane Departure Warning que sólo avisa al conductor.
  • LKA - Lane Keeping Aid (Lane Keeping Aid) que además de avisar al conductor, controla activamente la dirección del automóvil.

El Volvo S60 puede suministrarse con las dos variantes. El mercado y la opción de motor determinarán con cuál de los sistemas está equipado del vehículo.

Si no está seguro si el automóvil tiene LDW o LKA:

  • Abra el sistema de menús MY CAR y busque AjustesSistema de ayuda a la conducción - donde se especifica Lane Departure Warning si el automóvil tiene LDW y Detector de cambio carril si tiene LKA.

Principio de funcionamiento del sistema LKA

P4-1220-LKA - Princip
(La figura es esquemática y no representa un modelo específico.)

Una cámara detecta las líneas laterales de la vía y el carril. Si el automóvil está a punto de sobrepasar una línea lateral, el sistema de permanencia en el carril controlará activamente la dirección del automóvil girando el volante para volver al carril.

Si el automóvil toca o sobrepasa una línea lateral, el sistema de permanencia en el carril avisará además al conductor con vibraciones en el volante.

 Advertencia

LKA es únicamente un recurso del conductor que no funciona en todas las situaciones de conducción, tráfico, meteorología y calzada.

El conductor es siempre el responsable de operar el vehículo de un modo seguro y conforme a la legislación y las normas de tráfico.

  1. * Opcional/accesorio.