Asistente de permanencia en carril (LKA)*

La función del sistema de permanencia en el carril es ayudar al conductor en autopistas y otras vías parecidas a reducir el riesgo de que el vehículo se salga fortuitamente del carril por el que circula.

Sistema de permanencia en el carril LDW o LKA

Existen dos versiones del sistema de permanencia en el carril:

  • LDW - Lane Departure Warning - avisa al conductor con una señal acústica o con vibraciones en el volante.
  • LKA - Lane Keeping Aid (Lane Keeping Aid) - el vehículo vuelve al carril y/o avisa al conductor con una señal acústica o con vibraciones en el volante.

El vehículo se suministra equipado con uno de estos dos sistemas. El mercado o la opción de motor determinan el sistema que lleva el automóvil.

Si no está seguro si el automóvil tiene LDW o LKA:

  • Abra el sistema de menús MY CAR y busque Sistema de ayuda a la conducción donde pondrá Lane Departure Warning si el automóvil tiene LDW o Detector de cambio carril si tiene LKA.

Principio de funcionamiento del sistema LKA

P4-1220-LKA - Princip
(La figura es esquemática y no representa un modelo específico.)

Una cámara se encarga de detectar las líneas pintadas que delimitan la vía o el carril.

Si el automóvil está a punto de cruzar una línea lateral, el sistema de permanencia en el carril controlará activamente la dirección del automóvil girando el volante para volver al carril.

Si el automóvil toca o traspasa una línea lateral, el sistema de permanencia en el carril avisará además al conductor con vibraciones en el volante.

 Advertencia

El sistema de permanencia en el carril es únicamente un recurso del conductor que no funciona en todas las situaciones de conducción, de tráfico, de tiempo y de calzada.

El conductor es siempre el responsable de operar el vehículo de un modo seguro y conforme a la legislación y las normas de tráfico.

  1. * Opcional/accesorio.