Techo solar*

El techo solar puede controlarse con los mandos del techo.

La cortinilla interior del techo solar se cierra manualmente.

El techo solar cuenta con un deflector.

El panel de control del techo solar está situado en el techo. El techo solar puede abrirse en sentido vertical por detrás o en sentido horizontal. Para poder abrir el techo solar, la llave debe estar en la posición I o II.

Apertura en sentido horizontal

p3007 Elmanövrerad taklucka horisontell öppning
Apertura en sentido horizontal, hacia atrás/hacia adelante.
  1. Ikon röd pil 1Apertura, automática
  2. Ikon röd pil 2Apertura, manual
  3. Ikon röd pil 3Cierre, manual
  4. Ikon röd pil 4Cierre, automático

Apertura

Para abrir el techo solar a la posición de confort1, desplace el mando hacia atrás a la posición de apertura automática y suéltelo. Para abrir el techo solar al máximo, vuelva a desplazar el mando hacia atrás a la posición de apertura automática y suéltelo.

Para abrir el techo solar manualmente, desplace el mando hacia atrás hasta el punto de resistencia. El techo solar se desplaza hacia la posición de confort mientras mantiene pulsado el botón. Para abrir el techo solar al máximo, vuelva a desplazar el mando hacia atrás.

Cierre

Para cerrar manualmente, desplace el mando hacia adelante hasta el punto de resistencia. El techo solar se desplaza hacia la posición de cierre mientras se mantiene pulsado el botón.

 Advertencia

Hay riesgo de daños cuando se cierra el techo solar. La protección antipinzamiento del techo solar sólo funciona cuando el cierre es automático y no cuando es manual.

Para cerrar automáticamente, pulse el mando a la posición de cierre automático y suéltelo.

La alimentación del techo solar se corta al seleccionar la posición de llave 0 y sacar la llave del contacto de encendido.

 Advertencia

Si hay niños en el vehículo:

No olvide cortar siempre la corriente del techo solar seleccionando la posición de llave 0 y sacar luego la llave a distancia al salir del automóvil. Para información sobre las posiciones de llave, véase Posiciones de la llave - funciones a distintos niveles.

Apertura en sentido vertical

p3008 Elmanövrerad taklucka vertikal öppning S80
Apertura en sentido vertical, parte trasera hacia arriba.
  1. Ikon röd pil 1Para abrir, levante la parte trasera del mando.
  2. Ikon röd pil 2Para cerrar, tire de la parte trasera del mando.

Cierre con la llave a distancia o el botón de cierre centralizado

P3 V60H Elmanövrerad taklucka, stägning med fjärrnyckel eller centrallåsknapp

Llave

Mantenga pulsado el botón de bloqueo P3-820 Remote key - Icon Lock del mando a distancia hasta que se cierren el techo solar y las ventanillas y se bloqueen las puertas y el maletero.

Si es necesario interrumpir el movimiento de cierre, pulse de nuevo el botón de bloqueo del mando a distancia.

Botón del cierre centralizado

El botón de cierre centralizado de la puerta del conductor o del acompañante* puede utilizarse para cerrar el techo solar.
Mantenga pulsado el botón de cierre centralizado P3-820 Remote key - Icon Lock hasta que se cierren el techo solar y las ventanillas y se bloqueen las puertas y el maletero.

Si es necesario interrumpir el movimiento de cierre, pulse de nuevo el botón de cierre centralizado.

 Advertencia

Si se cierra el techo solar con el mando a distancia o el botón de bloqueo centralizado, compruebe que nadie quede atrapado.

Cortinilla

El techo solar lleva incorporada una cortinilla interior que puede correrse a mano. Al abrir el techo solar, la cortinilla se corre automáticamente hacia atrás. Sujete el asidero y corra la cortinilla hacia adelante para cerrarla.

Protección antiobstrucciones

El techo solar dispone de un sistema antiobstrucciones, que se activa en caso de cierre automático, si algún objeto obstruye la tapa del techo solar. En caso de obstrucción, el techo solar se detiene y, a continuación, se abre automáticamente hasta la última posición de apertura utilizada.

Deflector de aire

P3-1020-S80 Wind deflector moonroof

El techo solar está provisto de un deflector de aire que se levanta cuando el techo solar está abierto.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 La posición de confort es una posición de apertura del techo solar en la que el sonido del aire y la resonancia durante la conducción se mantienen a un nivel agradablemente bajo.