Guardar un nuevo valor de referencia para la supervisión de la presión de neumáticos*

Para que el sistema de supervisión de la presión de neumáticos1 funcione correctamente, debe guardarse un valor de referencia de la presión de neumáticos. Esto debe hacerse cada vez que se cambien los neumáticos o que se modifique la presión de los neumáticos, para que así el sistema pueda avisar de forma correcta en caso de presión baja de neumáticos.
Lleve a cabo el siguiente procedimiento para guardar una nueva presión de neumáticos como valor de referencia en el sistema:
Cierre el vehículo.
Hinche los neumáticos a la presión correcta. Consulte la placa situada en el montante de la puerta del conductor, que indica la presión recomendada para los neumáticos montados en fábrica.
Arranque el automóvil.
Pulse iCup-2037-App view symbol en la pantalla central.
Pulse Estado veh..
Pulse Almacenar presión. Cuando se almacena la presión en los neumáticos el automóvil deberá estar en marcha y parado.

 Nota

El botón Almacenar presión se usa para guardar nuevos valores de referencia de presión de inflado en el sistema de monitorización de presión de neumáticos. Por motivos de seguridad, solo está disponible (se puede seleccionar) si el automóvil está detenido y con el motor en marcha.
La presión de los neumáticos debe guardarse después de un ajuste de la presión de inflado o en caso de sustitución. Regule la presión de los neumáticos al valor recomendado y pulse Confirmar para guardar la presión de inflado.

 Nota

Para evitar el accionamiento accidental de la función Almacenar presión es necesario confirmar en un segundo paso que desea guardar la presión de neumáticos.
Conduzca el automóvil hasta que la nueva presión de neumáticos se haya guardado. La operación de guardar la nueva presión de neumáticos se realiza cuando el automóvil circula a una velocidad superior a 35 km/h (22 mph).
Cuando se ha recopilado una cantidad suficiente de datos para que el sistema pueda detectar una baja presión de los neumáticos, la animación que muestra el progreso de almacenamiento de un nuevo valor de referencia desaparecerá de la pantalla central.

Si fracasa la operación de guardar se mostrará un mensaje.

 Advertencia

Los gases de escape contienen monóxido de carbono, un gas invisible e inodoro pero muy tóxico. Por ese motivo, el procedimiento para guardar la nueva presión de neumáticos deberá efectuarse siempre en el exterior o en un taller con dispositivo de extracción de gases de escape.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Indirect Tyre Pressure Monitoring System (iTPMS)