Gestionar mensajes de texto

Con el teléfono conectado al automóvil se pueden recibir y enviar mensajes de texto en forma de SMS.

Para gestionar mensajes de texto en el automóvil, el teléfono debe estar conectado por Bluetooth1 como dispositivo telefónico y el usuario tiene que haber aprobado la visualización de notificaciones en los ajustes de Bluetooth del teléfono.

Envío de mensajes de texto

Se puede dictar un nuevo mensaje solicitando al sistema de control por voz que mande un mensaje a un contacto o un número de teléfono específico.

Recibir mensajes de texto

Con el teléfono conectado al automóvil aparece una notificación en la parte superior de la pantalla central al recibirse un nuevo mensaje de texto. Seleccione si quiere reproducir el mensaje pulsando en la pantalla o mediante el control por voz.

Se puede optar también por silenciar la conversación. En ese caso no se mostrarán más notificaciones sobre esa conversación durante la conducción en curso.

Responder a mensajes de texto

Tras leer un mensaje de texto se puede dictar una respuesta2. Siga las instrucciones facilitadas por el sistema de control por voz.

Los mensajes de texto no se muestran

Si aparecen nuevos mensajes de texto en el teléfono pero no en la pantalla central, trate de desconectar y volver a conectar el móvil.

  1. 1 Los mensajes de texto solo pueden gestionarse en el vehículo si el teléfono es compatible.
  2. 2 Solo en teléfonos con Android o iOS 13 o posterior.