Gestionar la rueda de repuesto*

Siga estas instrucciones para manejar la rueda de repuesto.

Sacar la rueda de repuesto

P5-1917-Spare tire screw
La imagen es genérica y el aspecto real puede variar.

La rueda de repuesto está situada debajo del piso de carga, en la funda de esta rueda. La rueda de repuesto se sujeta con un tornillo que va de lado a lado y se fija en la carrocería. El bloque de gomaespuma contiene todas las herramientas necesarias para el cambio de rueda.

Levante el piso del compartimento de carga.
Destornille el tornillo de fijación.
Saque la rueda de repuesto.

Colocar el neumático pinchado

Vuelva a atornillar el tornillo de fijación que mantenía fija la rueda de repuesto.

 Importante

No intente desatornillar la parte inferior del tornillo de fijación si está sujeto a la carrocería, ya que puede romperse.

Si, no obstante, la sujeción inferior del tornillo de fijación se suelta de la carrocería en la zona bajo la rueda de repuesto, vuelva a colocarla en el orificio y gire en el sentido de las agujas del reloj para ajustarla de nuevo.

 Advertencia

En los automóviles con batería de 48 V, el tornillo se fija en la caja de la batería en lugar de fijarlo en la carrocería. Si cuando se ha quitado la rueda de repuesto, queda la parte inferior del tornillo de fijación, debe soltarse para evitar el riesgo de pinzamiento cuando se vuelva a colocar el neumático estropeado.
Vuelva a colocar la herramienta en su sitio dentro del bloque de gomaespuma.
A continuación reponga el suelo del compartimento y coloque el neumático pinchado en el maletero o el compartimento de carga.
  1. * Opcional/accesorio.