Ayuda para emergencias con Volvo Assistance

Ante una situación de emergencia, pulse el botón SOS para ponerse en contacto con Volvo Assistance o un centro de emergencias.

Volvo Assistance1

Para solicitar ayuda en caso de enfermedad o amenaza exterior contra el vehículo o los pasajeros, se puede alertar Volvo Assistance de forma manual manteniendo pulsado el botón SOS durante un mínimo de 2 segundos. El vehículo llamará a Volvo Assistance y se enviará un mensaje que incluye, entre otros, la posición del automóvil.

Volvo Assistance tratará de establecer contacto verbal con el conductor del automóvil para determinar la gravedad de la emergencia y la necesidad de ayuda.
Luego, Volvo Assistance se pondrá en contacto con los servicios de urgencia necesarios (policía, ambulancia, rescate, etc.).

Si no es posible establecer una comunicación oral, Volvo Assistance contactará con las autoridades competentes para que adopten de medidas apropiadas.

Prioridad para el número de emergencias público1

Es posible configurar que el automóvil llame al centro de emergencias público, en lugar de a Volvo Assistance. Lea las instrucciones que aparecen aparte.

Central de emergencias2

Para solicitar ayuda en caso de enfermedad o amenaza exterior contra el vehículo o los pasajeros, se puede alertar a una central de emergencias de forma manual, manteniendo pulsado el botón SOS durante al menos 2 segundos.

El centro de emergencias trata de establecer contacto verbal con el conductor del automóvil para determinar la gravedad de la situación de emergencia y la necesidad de ayuda.
La central de emergencias envía los servicios de urgencia necesarios (policía, ambulancia, rescate, grúa, etc.).

 Nota

El botón SOS solo debe utilizarse en caso de accidente, enfermedad o amenaza exterior contra el vehículo y sus pasajeros. La función SOS solo está pensada para situaciones de emergencia. El uso indebido del botón puede ocasionar cargos adicionales.

El botón P5-2222-iCup-Ceiling call button symbol puede usarse para otros tipos de ayuda, por ejemplo, preguntas sobre el uso del vehículo o en caso de necesidad de asistencia en carretera.

 Nota

Si la luz SOS parpadea pese a no haber pulsado el botón, ello indica que el automóvil está tratando de encontrar y conectarse a una red móvil. El parpadeo continuará hasta que el automóvil se haya conectado.

Número de alarma

Si se activa la alarma de colisión, el sistema tratará de ponerse en contacto con Volvo Assistance del país en cuestión. Si esto no es posible, la llamada se envía directamente al número de emergencia de la zona en la que se encuentra el automóvil.3

  1. 1 Los servicios disponibles varían según el mercado.
  2. 2 En mercados donde no hay disponible Volvo Assistance.
  3. 3 En España.