Airbag para peatones

En ciertas colisiones frontales, el airbag para peatones Pedestrian Airbag contribuye a atenuar el impacto del peatón con el vehículo.
P4-1220-Y55X-PPS deployed

El airbag para peatones (Pedestrian Airbag) está instalado debajo del capó junto al parabrisas. En ciertas colisiones frontales con un peatón, los sensores en el parachoques delantero reaccionan y el airbag se despliega si se calcula que la fuerza del impacto es lo suficientemente grande. Los sensores están activos a velocidades de aprox. 20-50 Km/h y una temperatura ambiente entre -20 y +70 °C.

Los sensores están diseñados para detectar la colisión con un objeto con características parecidas a las piernas de una persona.

 Nota

Puede haber objetos en el tráfico que transmiten a los sensores una señal parecida a la colisión con un peatón. Al chocar con un objeto de este tipo, el sistema puede activarse.
Cuando el airbag se activa (Pedestrian Airbag)
  • se levanta la parte trasera del capó y se bloquea en esa posición
  • se activan las luces de emergencia
  • el sistema de frenos se prepara para un frenado de emergencia.

 Advertencia

No monte ningún accesorio ni modifique nada en el frontal. Una intervención errónea en la parte frontal puede provocar una funcionamiento erróneo del sistema, resultando en graves lesiones y daños materiales en el vehículo.

Volvo recomienda emplear brazos de limpiaparabrisas originales y que utilice únicamente piezas originales en ellos.

 Advertencia

Volvo recomienda contactar con un taller autorizado Volvo en caso de daños en el parachoques para garantizar que el sistema esté intacto.