Control de velocidad constante adaptativo* - asistencia en embotellamientos
El Control de velocidad constante adaptativo(ACC – Adaptive Cruise Control) ayuda al conductor a mantener una velocidad uniforme y un intervalo de tiempo programado en relación con el vehículo que circula delante.
La asistencia en embotellamientos amplía la funcionalidad del control de velocidad constante adaptativo a velocidades por debajo de 30 km/h.
En automóviles con caja de cambios automática, el programador de velocidad adaptativo se completa con la función de asistencia en embotellamientos (denominada también "Queue Assist").
- Mayor intervalo de velocidad, incluso a velocidades inferiores a 30 km/h y con el vehículo parado
- Cambio de vehículo detectado
- Interrupción del frenado automático cuando el vehículo se detiene
Observe que la velocidad mínima programable del control de velocidad constante adaptativo es de 30 km/h. Aunque el control de velocidad constante tiene capacidad para mantener la distancia de seguridad hasta con el vehículo parado, no puede seleccionarse una velocidad inferior.
Conozca más en detalle cómo manejar la velocidad y distintos intervalos de tiempo respecto al vehículo delantero.
Mayor intervalo de velocidad
Nota
Con caja de cambios automática, el control de velocidad adaptativo puede mantener la distancia de seguridad en un intervalo de 0 -200 km/h.
Nota
Para poder activar el control de velocidad constante a menos de 30 km/h, se requiere tener un vehículo por delante a una distancia razonable.
- Pulse el botón
del volante.
o
- Pise el pedal del acelerador.
> | Seguidamente, el control de velocidad constante volverá a regular la distancia de seguridad. |
Nota
La función de asistencia en embotellamientos puede mantener detenido el vehículo un máximo de 4 minutos, tras lo que liberará los frenos.
Para más información, consulte la sección titulada "Cancelación del frenado automático en parada".
Cambio de vehículo detectado

Si el automóvil que circula delante se desvía de repente, puede haber un vehículo parado más adelante.
Cuando el control de velocidad constante adaptativo regula la distancia de seguridad con respecto a otro vehículo a velocidades por debajo de 30 km/h y detecta la presencia de un vehículo parado, el sistema frenará con relación al vehículo parado.
Advertencia
Cuando el control de velocidad constante adaptativo regula la distancia de seguridad a velocidades de más de 30 km/h y pasa de detectar un vehículo en movimiento a otro parado, el sistema ignorará el vehículo parado y seleccionará en lugar de ello la velocidad almacenada.
- El conductor debe intervenir él mismo y frenar.
Modo de espera automático si cambia el vehículo detectado
- cuando la velocidad es inferior a 5 km/h y el programador de velocidad no puede determinar si el objeto detectado es un vehículo parado u otro objeto, por ejemplo, un resalto.
- cuando la velocidad es inferior a 5 km/h y el vehículo que circula delante sale de la carretera, por lo que deja de ser necesario regular la distancia de seguridad.
Interrupción del frenado automático con el vehículo parado
- el conductor abre la puerta
- el conductor se quita el cinturón de seguridad.
Ello significa que los frenos se desbloquean y que el vehículo empezará a rodar - por lo tanto, el conductor debe intervenir y frenar por sí mismo para retener el automóvil.
Importante
La asistencia en embotellamientos puede mantener detenido el vehículo un máximo de 4 minutos, tras lo que liberará los frenos.
Al conductor se le avisa de ello en varios pasos de intensidad creciente:
- Alarma acústica (pitido) y mensaje de texto.
- Se añade un testigo parpadeante en el parabrisas.
- Se añaden frenadas "por sacudidas".
Para más información acerca de símbolos, mensajes y su respectivo significado, vea el apartado Símbolos y mensajes en pantalla.
- el conductor pone el pie sobre el pedal de freno
- el selector de marcha se pone en la posición P, N o R
- el conductor pone el control de velocidad constante en modo de espera
- se aplica el freno de estacionamiento.