Bloqueo de puertas*

Con la función de bloqueo de puertas1, todos los tiradores de las puertas se desconectan mecánicamente, lo que imposibilita abrir las puertas desde el interior.

El bloqueo de puertas se activa con el mando a distancia y se inicia diez segundos después de haber cerrado las puertas.

 Nota

Si se abre una puerta durante el tiempo de retardo, se cancela la secuencia y la alarma se desconecta.

El automóvil solo puede abrirse con el mando a distancia cuando está activada la función de bloqueo de las puertas. La puerta delantera izquierda puede abrirse también con la llave extraíble.

 Advertencia

No deje a nadie en el automóvil sin desconectar antes la función de bloqueo de puertas para evitar que alguien se quede encerrado.

Desconexión temporal

P4-1420-Center Console regarding My Car
La opción de menú activa se indica con una equis.
  1. Ikon röd cirkel 1MY CAR
  2. Ikon röd cirkel 2 OK MENU
  3. Ikon röd cirkel 3TUNE mando giratorio
  4. Ikon röd cirkel 4EXIT

Si alguien desea quedarse en el automóvil y es necesario cerrar el vehículo desde el exterior, la función de bloqueo de puertas puede desconectarse temporalmente en el sistema de menús MY CAR. Para una descripción detallada del sistema de menús, véase MY CAR.

En MY CAR puede seleccionarse una de las siguientes opciones:

  • Activar una vez: - El cuadro de instrumentos muestra a continuación Cierres y alarma Protección reducida y el bloqueo de puertas se desconecta cuando el automóvil se cierra, aunque solo en esta ocasión (observe que se desconectan al mismo tiempo los sensores de movimiento e inclinación*.)

Cuando vuelve a arrancar el motor, el sistema se repone y en el cuadro de instrumentos aparece el mensaje Cierres y alarma Protección completa, con lo cual vuelve a estar conectado el bloqueo de puertas y los sensores de movimiento e inclinación de la alarma.

  • Preguntar al salir: - Cada vez que se apaga el motor, el conductor debe responder a la pregunta ¿Activar Protección Reducida hasta que se vuelva a arrancar el motor?.
Si desea desconectar el bloqueo de puertas
Pulse OK/MENU y cierre el automóvil. (Observe que se desconectan al mismo tiempo los sensores de movimiento e inclinación*.)
Cuando vuelve a arrancar el motor, el sistema se repone y en el cuadro de instrumentos aparece el mensaje Cierres y alarma Protección completa, con lo cual vuelve a estar conectado el bloqueo de puertas y los sensores de movimiento e inclinación de la alarma.
Si no desea cambiar el sistema de cierre
Pulse EXIT y cierre el automóvil.

 Nota

  • Recuerde que la alarma se conecta al cerrar el automóvil.
  • Si se abre alguna de las puertas desde dentro, la alarma se dispara.

Esto se aplica si el bloqueo de puertas no se desactiva temporalmente.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Sólo en combinación con la Alarma.