Combustible - gasóleo

El gasóleo es un tipo de combustible de motor concebido para vehículos con motor diésel.

Utilice sólo gasóleo de fabricantes conocidos. No reposte nunca con combustible de calidad dudosa. El gasóleo debe cumplir la norma EN 590 o SS 155435. Los motores diésel son sensibles a las impurezas del combustible como, por ejemplo, un alto nivel de azufre o metales.

Identificador

Podrá hallar el identificador conforme a la norma CEN EN16942 detrás de la portezuela del depósito y, a más tardar a finales del año 2018, en los surtidores de combustible correspondientes y sus boquillas en las estaciones de repostaje de toda Europa.

Este es el identificador aplicado en el combustible estándar actual en Europa. En los vehículos con motor diésel se puede utilizar gasóleo con el identificador siguiente:

P3-1646-All-Sticker B7 for diesel

El B7 es gasóleo con un nivel máximo de éster metílico de ácidos grasos (FAME) del 7% de volumen.

A baja temperatura (inferior a 0 °C) el gasóleo puede producir sedimentos de parafina, lo que puede ocasionar dificultades de arranque. Las calidades de combustible a la venta en el mercado deben estar adaptadas a la temporada del año y la zona climática, pero si se producen condiciones meteorológicas extremas, se utiliza combustible viejo o se desplaza entre zonas climáticas diferentes, se pueden producir sedimentos de parafina.

El riesgo de condensación en el depósito disminuye si este se mantiene bien lleno. Al repostar, limpie la zona alrededor del tubo de llenado. Evite los derrames sobre superficies pintadas. Lave con agua y jabón en caso de derrame.

 Importante

El gasóleo debe:

  • cumplir la norma EN 590 y/o SS 155435.
  • presentar un contenido de azufre no superior 10 mg/kg
  • tener como máximo un 7 % de volumen de FAME1 (B7).

 Importante

Combustibles parecidos al gasóleo que no pueden utilizarse:

  • Aditivos especiales
  • Diesel marino
  • Fuel oil
  • FAME2 y aceite vegetal.

Estos combustibles no cumplen las normas según las recomendaciones de Volvo y provocan desgaste y daños en el motor no cubiertos por las garantías de Volvo.

Parada del motor por agotamiento de combustible

Si el motor se para por agotamiento de combustible, el sistema de combustible necesita un instante para efectuar un control. Antes de arrancar el motor después de haber llenado el depósito de combustible con gasóleo, proceda de la siguiente manera:

  1. Coloque el mando a distancia en el contacto de encendido e introdúzcalo al máximo. Vea Posiciones de llave.
  2. Pulse el botón START sin pisar el pedal de freno y/o de embrague.
  3. Espere aproximadamente un minuto.
  4. Para arrancar el motor: Pise el pedal de freno y/o de embrague y vuelva a pulsar el botón START.

 Nota

Llenado de combustible en caso de agotamiento:

  • Detenga el automóvil en un lugar tan horizontal como sea posible. Si el automóvil se inclina, hay riesgo de bolsas de aire en el combustible.

Intervalo de cambio del filtro de combustible

Para mejorar al máximo las prestaciones, es importante seguir el intervalo de cambio programado del filtro de combustible y utilizar artículos originales que han sido desarrollados específicamente con esta finalidad.

  1. 1 Fatty Acid Methyl Ester
  2. 2 Se permite gasóleo con un máximo de 7% de volumen de FAME (B7).