Control por voz

El control por voz permite al conductor activar con órdenes orales algunas funciones del sistema multimedia, de la radio, de un teléfono móvil conectado a Bluetooth® o del sistema de navegación de Volvo*.

Con el reconocimiento de voz, es más fácil concentrarse en la conducción y prestar atención en la carretera y las circunstancias del tráfico.

 Advertencia

El conductor es siempre máximo responsable de que el automóvil se conduzca de manera segura y de que se cumplan las normas viales vigentes.

El sistema de control por voz permite al conductor activar con órdenes orales algunas funciones del sistema multimedia, de la radio, de un teléfono móvil conectado a Bluetooth® o del sistema de navegación de Volvo*, sin tener que retirar las manos del volante.

El control por voz se realiza en forma de diálogo con órdenes orales del usuario y respuestas verbales del sistema.

El sistema de control por voz utiliza el mismo micrófono que el sistema de manos libres Bluetooth®, véase Teléfono manos libres Bluetooth® - Visión de conjunto, y responde por los altavoces del vehículo.

Puesta en marcha del control por voz

P3-1020-S60/V60 voice control button
Teclado del volante.
  1. Ikon röd cirkel 1Botón de la guía por voz
  • Pulse el botón de la guía por voz (1) para activar el sistema e iniciar un diálogo con órdenes orales. El sistema le mostrará entonces las órdenes más habituales en la pantalla de la consola central.

Piense en lo siguiente cuando utiliza el sistema de guía por voz:

  • Al pronunciar las órdenes, hable después de la señal, con un tono de voz normal y al ritmo habitual.
  • No hable cuando el sistema responde (el sistema no detecta órdenes durante este intervalo).
  • Elimine el ruido de fondo en el habitáculo manteniendo cerradas las puertas, las ventanillas y el techo solar*.

 Nota

En caso de duda sobre qué orden debe utilizarse, el conductor puede decir Ayuda. El sistema responderá entonces con algunas órdenes que pueden utilizarse en la situación de que se trata.

El control de voz puede cancelarse de las siguientes maneras:

  • diciendo "Cancelar"
  • pulsando EXIT u otro botón de fuente principal (por ejemplo MEDIA).

Volumen

El volumen del sistema de reconocimiento de voz se ajusta con la rueda VOL de la consola central cuando el sistema responde.

Conexión de un teléfono móvil

Para poder utilizarse los comandos orales del teléfono móvil, éste debe estar registrado y conectado a través del manos libres Bluetooth®. Si se da una orden de teléfono y no hay ningún móvil conectado, el sistema le informara de ello. Para informarse sobre el registro y la conexión de teléfonos móviles, véase Registro de un equipo Bluetooth®.

  1. * Opcional/accesorio.