Arranque del motor

Cerradura de contacto con llave extraída o apretada y botón START/STOP ENGINE.
Importante
No introduzca el mando a distancia en el sentido incorrecto. Sujete el extremo con la llave extraíble, véase Llave extraíble - extracción y fijación.
Al arrancar el vehículo, el motor de arranque gira hasta que el motor se pone en marcha o hasta que se dispara la protección contra el recalentamiento.
Al arrancar en condiciones normales, se da prioridad al motor eléctrico del automóvil. El motor diésel permanece desconectado. Así pues, al pulsar el botón START/STOP ENGINE, el motor eléctrico arranca directamente y el automóvil está preparado para iniciar la marcha. El arranque del motor se indica apagándose las luces de control del tablero de instrumentos y encendiéndose el tema preseleccionado (véase Cuadro de instrumentos digital - visión de conjunto).
Sin embargo, hay situaciones en las que arrancará el motor diésel, por ejemplo, a baja temperatura o si es necesario cargar la batería híbrida.
Importante
Si el motor no arranca tras 3 intentos, espere 3 minutos antes de realizar un nuevo intento. La capacidad de arranque aumenta al permitir la recuperación de la batería de arranque.
Advertencia
Advertencia
Saque siempre la llave a distancia del contacto de encendido al salir del vehículo, asegurándose de que la posición de llave sea 0, en particular si hay un niño dentro del automóvil. Para información sobre el procedimiento, véase Posiciones de la llave.
Nota
Arranque sin llave (Keyless drive)*
Siga los pasos 2 y 3 para arrancar el motor sin llave.
Nota
Advertencia
Nunca saque la llave a distancia del vehículo durante la conducción o el remolcado.