Utilización del sensor de lluvia

El sensor de lluvia detecta la cantidad de agua que cae sobre el parabrisas y pone en marcha los limpiaparabrisas de manera automática. La sensibilidad del sensor de lluvia se ajusta con la rueda selectora de la palanca derecha del volante.
P5-1617 S90 V90-Rain sensor
Palanca derecha del volante.
  1. P5-Icon red circle 1Botón del sensor de lluvia
  2. P5-Icon red circle 2Rueda de sensibilidad/frecuencia

Cuando está conectado el sensor de lluvia, aparece el símbolo del sensor de lluvia P5-1507-Rain sensor symbol en la pantalla del conductor.

Conectar el sensor de lluvia

Para conectar el sensor de lluvia, el automóvil debe estar en marcha o en la posición de encendido I o II al mismo tiempo que la palanca de los limpiaparabrisas se encuentra en la posición 0 o en la posición de barrido único.

Para activar el sensor de lluvia, pulse el botón P5-1507-Rain sensor symbol on the stalk switch.

Dirija al palanca hacia abajo para que los limpiaparabrisas hagan más barridos.

Gire la rueda selectora hacia arriba para aumentar la sensibilidad y hacia abajo para reducirla. Los limpiaparabrisas harán otro barrido cuando la rueda selectora se gira hacia arriba.

Desconectar el sensor de lluvia

Para desconectar el sensor de lluvia, pulse el botón del sensor P5-1507-Rain sensor symbol on the stalk switch o desplace la palanca hacia arriba a otro programa de barrido.

El sensor de lluvia se desconecta automáticamente en la posición de encendido 0 o cuando el motor está apagado.

El sensor de lluvia se desconecta automáticamente cuando las escobillas se colocan en posición de servicio. El sensor de lluvia vuelve a conectarse cuando se desactiva la posición de servicio.

 Importante

Los limpiaparabrisas pueden activarse y resultar dañados en un túnel de lavado. Desconecte el sensor de lluvia mientras está en marcha el vehículo o cuando el sistema eléctrico está en la posición de encendido I o II. El símbolo de la pantalla del conductor se apaga.