Asistencia de aparcamiento hacia adelante, hacia atrás y a los lados*
La asistencia de aparcamiento se comporta de forma diferente dependiendo de la parte del automóvil que se acerque a un obstáculo.
Hacia adelante

Los sensores delanteros de la asistencia de aparcamiento se activan automáticamente al arrancar el motor. Se activan a velocidades inferiores a 10 km/h (6 mph).
El intervalo de medición abarca aprox. 80 cm (2,5 pies) por delante del automóvil.
La asistencia de aparcamiento se desactiva al utilizar el freno de estacionamiento o si se selecciona la posición P en automóviles con caja de cambios automática.Nota
En el montaje de luces adicionales: Recuerde que éstas no deben tapar los sensores. Las luces adicionales pueden percibirse como obstáculos.Importante
Hacia atrás

Los sensores traseros se activan si el vehículo se mueve hacia atrás sin haberse introducida ninguna marcha o cuando la palanca de cambios se pone en la posición de marcha atrás.
El intervalo de medición abarca aprox. 1,5 m (5 pies) por detrás del automóvil.
Cuando se da marcha atrás con un remolque conectado al sistema eléctrico del automóvil, el aparcamiento asistido trasero se desconecta automáticamente.
Al dar marcha atrás, por ejemplo, con un remolque o un soporte de bicicletas, sin el cableado de remolque original de Volvo, puede ser necesario desconectar manualmente el aparcamiento asistido para que los sensores no reaccionen de forma incorrecta.Nota
A los lados

Los sensores laterales del sistema de aparcamiento asistido se activan automáticamente después de arrancar el motor. Se activan a velocidades inferiores a 10 km/h (6 mph).
El intervalo de medición es de aprox. 25 cm (0,8 pies) desde los laterales.
Sin embargo, la zona de detección de los sensores laterales aumenta considerablemente al aumentar el ángulo de dirección de las ruedas delanteras y en caso de un giro amplio del volante, pueden detectarse obstáculos situados transversalmente hasta aprox. 90 cm (3 pies) por detrás o delante del automóvil.