Símbolos y mensajes de las unidades de cámara y radar

A continuación ofrecemos ejemplos de algunos de los mensajes y símbolos referentes a cámara y radar que pueden aparecer en la pantalla del conductor.

Sensor bloqueado

P6-2037-XC40BEV-User manual symbol

Si en la pantalla del conductor aparece este símbolo y un mensaje, significa que las unidades de cámara y radar no pueden detectar otros automóviles, ciclistas, peatones o animales grandes situados frente al vehículo y que las funciones del automóvil basadas en la cámara y el radar pueden verse perturbadas.

En la siguiente tabla se ofrecen ejemplos de posibles causas de la aparición de los mensajes y las medidas apropiadas:

CausaMedida
La superficie delante de la unidad de radar está sucia o cubierta por hielo o nieve.Limpie la suciedad, el hielo y la nieve de la superficie situada frente a la unidad de radar.
La superficie del parabrisas delante de la unidad de cámara está sucia o cubierta por hielo o nieve.Limpie la superficie del parabrisas delante de la unidad de cámara extrayendo suciedad, nieve y hielo.
La niebla, la lluvia intensa o la nieve obstruye las señales del radar o la visión de la cámara.Ninguna medida. A veces, la unidad no funciona si llueve con mucha intensidad.
El agua o la nieve de la calzada forma remolinos y obstruye las señales de radar o la visión de la cámara.Ninguna medida. A veces, la unidad no funciona cuando la calzada está muy mojada o con mucha nieve.
Luz solar intensaNinguna medida. La unidad de cámara se restablece automáticamente cuando mejoran las condiciones luminosas.