Utilizar el control por voz

El Asistente de Google permite controlar varias funciones del vehículo con la voz o, entre otras cosas, solicitar información adicional sobre, por ejemplo, el pronóstico del tiempo.

Iniciar el Asistente de Google

El Asistente de Google puede activarse de tres modos distintos:

  • pronunciando el comando de voz "Ok Google" o "Hey Google"1
  • pulsando brevemente el botón del volante de control por voz P5–1507–Voice control button.
  • pulsando el micrófono de la pantalla central iCup-2037-Google Assistant microphone icon.

El sistema muestra que está activo y escuchando mediante una breve señal acústica2 y una confirmación gráfica en la pantalla central.

Ejemplos de control por voz

Una vez que se ha iniciado el sistema, es posible solicitar distintas cosas con expresiones del habla habitual. Se incluyen a continuación algunos ejemplos de control con la voz.

  • "Navega a casa": Presenta el itinerario hasta la dirección guardada en Maps como dirección de casa en la cuenta de Google con la que se ha iniciado sesión.
  • "Lee en alto mis mensajes" – Lee en voz alta los mensajes de texto que se envían al teléfono.
  • "Aumentar la temperatura": Aumenta la temperatura del habitáculo.
  • "Reproduce música": Reproduce música en la aplicación multimedia seleccionada.

Al iniciar sesión con una cuenta de Google se personaliza en mayor medida el asistente cuando se conecta el vehículo a internet. Por ejemplo, se puede llamar a los contactos guardados en contacts.google.com o preguntar sobre el contenido del calendario de Google.

 Nota

El Asistente de Google todavía no está disponible en todos los idiomas. Infórmese sobre la disponibilidad en support.google.com o, si es posible, pruebe con otro idioma.

 Nota

Las instrucciones anteriores son de carácter general y tienen que ver también con proveedores externos. La accesibilidad, el procedimiento y el funcionamiento pueden verse sometidos a modificaciones o variaciones.
  1. 1 "Hey Google" solo funciona en determinados idiomas.
  2. 2 Cuando se utiliza el comando de voz para iniciar el sistema, solo se oirá la señal acústica si se efectúa una pausa antes de continuar con la solicitud.