Pulido y encerado

Pula y encere el vehículo cuando la pintura haya perdido el brillo o desee dotarla de una protección adicional. El automóvil no necesita pulirse hasta después de un año, aunque puede encerarse antes. No abrillante ni encere el vehículo bajo la luz directa del sol. La superficie abrillantada debe presentar como máximo una temperatura de 45 °C (113 °F).
  • Limpie y seque el automóvil con mucho cuidado antes de empezar a pulir o encerar. Extraiga las manchas de asfalto o alquitrán con aguarrás mineral o un producto especial. Las manchas más difíciles pueden quitarse con una pasta abrasiva especial prevista para pinturas de automóvil. Utilice productos de limpieza recomendados por Volvo.
  • Aplique en primer lugar el pulimentador y encere a continuación con cera líquida o sólida. Siga detenidamente las instrucciones de los envases. Muchos productos contienen una combinación de pulimentador y cera.

 Importante

Nunca abrillante ni encere posibles elementos exteriores inicialmente mates del vehículo. De lo contrario se puede estropear el efecto mate y la superficie puede adquirir un brillo permanente.

 Importante

Evite encerar y pulir sobre plástico y goma.

En caso de utilizar desengrasante sobre plástico y goma, frote en caso necesario presionando sólo un poco. Emplee una esponja de lavado suave.

El pulido de los perfiles bruñidas puede desgastar o dañar el brillo de superficie.

No utilice cera que contenga abrasivos.

 Importante

Utilice productos de limpieza recomendados por Volvo. Otros tratamientos como conservación, sellado, protección, acabado brillante o similar pueden dañar la pintura. Los daños en la pintura originados por este tipo de tratamientos no están cubiertos por la garantía Volvo.