Mando a distancia, personalización*

La memoria del mando a distancia permite adaptar individualmente algunas configuraciones del automóvil.

Las funciones de memoria del mando a distancia se combinan con el asiento del conductor regulado eléctricamente*.

Los ajustes de los retrovisores exteriores, el asiento del conductor, la resistencia del volante y el tema, el contraste y el tono del cuadro de instrumentos puede guardarse en la memoria según el nivel de equipamiento del vehículo.

La función1 puede conectarse y desconectarse en el sistema de menús MY CAR. Para una descripción del sistema de menús, véase MY CAR.

Cuando la función está activada, los ajustes se vinculan de forma automática a la memoria del mando a distancia. Esto significa que la modificación de un ajuste se guardará de forma automática en la memoria del mando a distancia.

Guardar ajustes

Asegúrese de que la función de memoria del mando a distancia está activada en el sistema de menús MY CAR.

Proceda de la siguiente manera para guardar los ajustes y utilizar la memoria del mando a distancia:
  1. Abra el automóvil con el mando a distancia en cuya memoria debe guardarse el ajuste2.
  2. Realice ajustes necesarios, por ejemplo, del asiento y los retrovisores exteriores.
  3. Los ajustes se guardan en la memoria del mando a distancia.

Cuando abra de nuevo el automóvil con el mismo mando a distancia, se adoptarán automáticamente las posiciones guardadas en la memoria, siempre que se hayan modificado desde la última vez que se utilizó ese mando a distancia.

Parada de emergencia

Si el asiento se pone en movimiento de forma accidental, pulse uno de los botones de ajuste o de memoria para detenerlo.

Pulse el botón de apertura del mando a distancia para llegar a la posición del asiento guardada en la memoria. La puerta del conductor debe estar abierta.

 Advertencia

¡Riesgo de pinzamiento! Asegúrese de que los niños no jueguen con los mandos. Durante su ajuste, compruebe que no haya ningún objeto delante, detrás ni debajo del asiento. Asegúrese de que no pueda quedar aprisionado ninguno de los ocupantes del asiento trasero.

Modificar ajustes

Si se acercan al automóvil varias personas provistas de su propio mando a distancia, la posición del asiento y los retrovisores exteriores se ajustará al mando a distancia con la que se abre la puerta del conductor.

En situaciones en las que la persona A ha abierto la puerta del conductor con el mando a distancia A, pero la que va a conducir es la persona B con el mando a distancia B, los ajustes pueden modificarse de la manera siguiente:

Reactivación de los ajustes

Cuando el vehículo se cierra o después de 30 minutos si el vehículo se ha dejado abierto, la memoria de la llave de desactivará y se ajustará un perfil estándar. Para volver a activar la memoria del mando distancia en cuestión, se requiere lo siguiente.

Automóviles sin Keyless Drive

Los ajustes guardados en la memoria del mando a distancia se activan si el vehículo se abre pulsando el botón de apertura del mando.

Automóviles con Keyless Drive

La memoria del mando a distancia se activan si:
  1. El vehículo se abre pulsando el botón de apertura del mando a distancia o mediante la función de apertura sin llave.
  2. Si el vehículo está abierto, el sistema realiza una exploración del mando a distancia cuando se abre la puerta del conductor. Si se detecta un mando a distancia exclusivo, se activarán los ajustes guardados. Si el vehículo está cerrado, véase el punto anterior.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Se denomina Memoria de la llave MY CAR.
  3. 2 Este ajuste no afecta a los ajustes guardados con la función de memoria del asiento accionado eléctricamente.