Aplicaciones

Las aplicaciones (apps) son servicios que pueden utilizarse si el automóvil está conectado a Internet. Las aplicaciones pueden ser, por ejemplo, del tipo servicios de navegación, medios sociales, radio web o servicios musicales.

Para informarse acerca de las nociones básicas de uso y navegación, lea sobre el manejo del sistema y del menú.

Para poder utilizar aplicaciones, el automóvil debe estar conectado a Internet.

Un símbolo se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla cuando el automóvil está conectado a Internet. Si la conexión a Internet no está disponible, se notifica esto en la pantalla.

 Nota

Con el uso de Internet se transportan datos (tráfico de datos), lo cual puede implicar costos.

Activar la itinerancia de datos puede generar costos adicionales.

Contacte con su operador de telefonía móvil sobre la tarifa del tráfico de datos.

P3-1346-x60-Internet_Apps

Pulse P3-1346-x60-Connectivity symbol en la consola central y seleccione Aplicaciones para mostrar las aplicaciones disponibles1. Seleccione una aplicación de la lista e iníciela con OK/MENU.

Las aplicaciones se descargan de Internet al automóvil y se ejecutan desde allí. Las aplicaciones se cargan (actualizan) cada vez que se inician, lo cual implica que es necesaria una conexión a Internet cada vez que va a usarse una aplicación.

Las aplicaciones comparten la información geográfica del vehículo

Algunas aplicaciones requieren que uno comparta información sobre su posición. Las aplicaciones hacen uso de GNSS (Global Navigation Satellite System) para localizar el vehículo, lo que significa que la posición del automóvil se enviará también a los proveedores de servicios de Volvo. Estos proveedores de servicio actúan por encargo de Volvo y solo tienen derecho a gestionar la información geográfica en la medida que sea necesario para prestar el servicio. Todos los subcontratistas han firmado un contrato que les compromete a tratar la información geográfica con confidencialidad y conforme a la legislación vigente.

Inicio de sesión

Algunas aplicaciones y servicios requieren iniciar sesión. Pueden ser de dos tipos:

  • Algunas aplicaciones requieren registrarse con el proveedor de la aplicación o el servicio. Al iniciar la aplicación aparece información sobre si es necesario iniciar sesión. Siga las instrucciones en la pantalla para registrarse o use la cuenta existente para iniciar sesión.
  • Algunas aplicaciones y servicios requieren iniciar sesión con una Volvo ID personal. Regístrese o use la cuenta existente para acceder a servicios ventajosos, por ejemplo enviar una dirección desde un servicio de mapas en Internet directamente a una app de navegación o al sistema de navegación Volvo*2. Para más información sobre cómo se crea una cuenta, véase .

Servicios de navegación

Los servicios de navegación proporcionan información sobre la ruta que guía hasta un destino preseleccionado. No obstante, el trayecto recomendado no es siempre seguro, puesto que pueden surgir situaciones que superen las posibilidades y la capacidad del sistema, por ejemplo, cambios bruscos de las condiciones meteorológicas.

 Advertencia

Piense en lo siguiente:

  • Dirija toda su atención al camino y concéntrese en primer lugar en la conducción del automóvil.
  • Respete el reglamento de circulación vigente y utilice su sentido común.
  • El estado de las carreteras varía por ejemplo debido a las condiciones del clima o las estaciones y las recomendaciones no siempre son del todo confiables.

 Nota

Es posible actualizar a la versión Sensus Navigation que contiene más funciones y mapas actualizados. Contacte su concesionario.
  1. 1 Las aplicaciones disponibles pueden variar de un día a otro y en función del nivel de equipamiento y el mercando.
  2. * Opcional/accesorio.
  3. 2 Sensus Navigation.