Aviso de colisión* - detección de ciclistas

El "aviso de colisión con frenado automático y detección de ciclistas y peatones" es un recurso auxiliar que ayuda al conductor en situaciones en que se puede atropellar por avance a un peatón o a un ciclista o de chocar con un vehículo que está parado o que circula en la misma dirección.
P3-1320- CW w FullBrake + Cykel - Symboler-2
La función solo detecta por detrás a ciclistas que circulan en la misma dirección.
P3-1320- CW w FullBrake + Cykel - Symboler
Ejemplo óptimo de lo que el sistema interpreta como un ciclista, con un perfil de cuerpo y bicicleta bien definido, visto por detrás y desde el centro del automóvil.

Para obtener un rendimiento óptimo del sistema, se requiere que la función que identifica a los ciclistas reciba información tan inequívoca como sea posible sobre el perfil del cuerpo y la bicicleta, es decir, debe poder distinguir la cabeza, los brazos, los hombros, las piernas, el torso y las caderas y detectar una locomoción humana normal.

Si hay grandes partes del cuerpo del ciclista o de la bicicleta que no están a la vista de la cámara, el sistema no podrá detectar al ciclista.

  • Para que la función pueda detectar al ciclista, este debe ser adulto o ir en una bicicleta de adulto.
  • La bicicleta debe llevar en la parte trasera un catadióptrico rojo bien visible y homologado1, montado por lo menos 70 cm por encima de la calzada.
  • La función solo puede detectar por detrás a ciclistas que circulan en la misma dirección, no en sentido diagonal ni de un lado.
  • Los ciclistas que circulan en el borde izquierdo o derecho del trayecto previsto de los laterales del automóvil, puede detectarse tarde o no detectarse.
  • La capacidad del sistema para detectar a ciclistas al oscurecer y al amanecer es limitada, tal como ocurre con el ojo humano.
  • La capacidad del sistema para detectar a ciclistas es nula al conducir de noche o en túneles, también en calles alumbradas.
  • Para que la detección de bicicletas resulte óptima, debe estar conectado el sistema City Safety™, véase City Safety™.

 Advertencia

El aviso de colisión con frenado automático y detección de ciclistas es recurso auxiliar.

La función no detecta:

  • todos los ciclistas en todas las situaciones, por ejemplo, ciclistas parcialmente tapados.
  • ciclistas con ropa que ocultan el contorno del cuerpo o que vienen de un lado.
  • bicicletas sin catadióptricos traseros de color rojo.
  • bicicletas cargadas con objetos grandes.

El conductor es siempre responsable de conducir el vehículo de manera correcta y con una distancia de seguridad adaptada a la velocidad.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 El catadióptrico debe cumplir las recomendaciones y las condiciones del organismo de tráfico del mercado correspondiente.

Documentos relacionados