Carga de la batería híbrida
Además del depósito de combustible, el vehículo está equipado con una batería recargable de iones de litio denominada batería híbrida.
La batería híbrida se carga con ayuda de un cable de carga situado en un compartimento dentro del compartimento de carga.
Volvo recomienda un cable de carga según IEC 62196 y IEC 61851 que admita un control de la temperatura.Nota
El tiempo necesario para cargar la batería híbrida depende de la intensidad de corriente que se utiliza.
La capacidad de la batería híbrida se reducirá ligeramente con el trascurso del tiempo y su uso, lo que puede resultar en una mayor utilización del motor de gasolina y, por tanto, en un consumo de combustible algo superior.Nota
El cambio de la batería híbrida debe confiarse exclusivamente a un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.Advertencia
Terminal del cable de carga y toma de carga

- Indicador de la unidad de control del cable de carga
- lámpara indicadora en la toma de carga del automóvil
- imagen y texto en la pantalla del conductor.
La batería de arranque del automóvil se carga cuando se está cargando la batería híbrida y se interrumpe cuando la batería híbrida está completamente cargada. La batería de arranque se carga también al conducir el automóvil.
Si la temperatura de la batería híbrida es inferior a -10 ºC (14 ºF) o superior a 40 ºC (104 ºF), algunas funciones del automóvil pueden modificarse o dejar de funcionar, ya que la capacidad de la batería híbrida se reduce fuera de estos límites de temperatura.
No es posible conducir con el motor eléctrico cuando la temperatura de la batería es demasiado baja o alta. Si se ha seleccionado el modo de conducción PURE, se activará el motor de combustión interna.
Letrero en la parte interior de la portezuela de carga

Seleccione la carga homologada para el vehículo conforme al identificador[1] del interior de la tapa del enchufe de carga del automóvil.
Carga con unidad de control fija según mode 3[2]
En algunos mercados la unidad de control fija está instalada en una estación de carga conectada a la red eléctrica. El cable de carga no tiene entonces unidad de control propia. Por tanto, utilice el cable de carga de la estación de carga y siga las instrucciones de la estación.
Recuperación de energía en el frenado

Al pisar suavemente el pedal de freno y con el freno motor se regenera energía para la batería.
Esta función se encuentra disponible en todos los modos de conducción con la posición de cambio D o B.