Calibrar el sistema de supervisión de la presión de neumáticos*

Para que el sistema de supervisión de la presión de neumáticos, Indirect Tyre Pressure Monitoring System (ITPMS), funcione correctamente, debe determinarse un valor de referencia de la presión de neumáticos. Esto debe hacerse cada vez que se cambian los neumáticos o se modifica la presión.

Por ejemplo, al conducir con carga pesada o a gran velocidad a más de 160 km/h (100 mph), la presión de los neumáticos debe ajustarse según los valores de presión de neumáticos recomendados por Volvo. Posteriormente, el sistema se debe volver a calibrar.
Cierre el vehículo.
Ajuste la presión de los neumáticos según la placa de presiones en el montante de la puerta del conductor.
Arranque el automóvil.

Abra la aplicación Estado del coche en la vista de aplicaciones.

P5-1507 ICON_APP_SCREEN_CAR_INFO

Pulse TPMS.

P5-1717-XC60-TPMS button in centerdisplay

 Nota

El automóvil debe estar parado cuando se inicia el calibrado.
Pulse Calibrar.
Pulse OK para confirmar que ha controlado y ajustado la presión de los cuatro neumáticos.

Conduzca el automóvil hasta que finalice la calibración.

La calibración se efectúa con el vehículo a una velocidad superior a los 35 km/h (22 mph).

Cuando se han recopilado suficientes datos para que el sistema pueda descubrir que la presión de los neumáticos es baja, los neumáticos de la pantalla central cambian de color gris a verde. El sistema no ofrece otra confirmación de que se ha efectuado el calibrado.

Si se desconecta el encendido del automóvil antes de que acabe la calibración, el neumático de la pantalla central cambiará del color gris al verde la siguiente vez que se arranque, aunque la calibración no haya finalizado. Realice de nuevo la calibración y deje que se complete dentro de un mismo ciclo de conducción para asegurar que la calibración se lleva a cabo de forma correcta.

Si fallara la puesta en marcha de la calibración aparece el mensaje La calibración no se ha completado con éxito. Inténtelo de nuevo..

 Nota

No olvide calibrar siempre el sistema de supervisión de presión de inflado en caso de cambiar una rueda o si se ha modificado la presión de inflado conforme a la etiqueta o la tabla de presión de neumáticos.

En caso de no haber ajustado valores de referencia correctos, el sistema no podrá advertir correctamente de una baja presión de inflado.

El vehículo debe estar detenido y con el motor en marcha para poder acceder al botón de calibración e iniciar el proceso de calibración.

 Advertencia

Los gases de escape contienen monóxido de carbono, un gas invisible e inodoro pero muy tóxico. Por ello, la calibración deberá efectuarse siempre al aire libre o en un taller equipado con extractor de gases de escape.
  1. * Opcional/accesorio.