Transmisión de datos entre el automóvil y el taller por Wi-Fi

Los talleres Volvo disponen de una red Wi-Fi específica para la transmisión segura de datos entre su automóvil y el taller. Su visita al taller resultará mas sencilla y más eficiente si la transmisión de información de diagnóstico y software se produce a través de la red del taller.

Cuando viene al taller para cumplir con la cita concertada, es posible que el técnico quiera conectar su automóvil a la red del taller por medio de Wi-Fi para efectuar la localización de averías y cargar software. Para este tipo de comunicación, el automóvil solo se conecta a la red del taller. Por tanto, no es posible conectar el automóvil a alguna otra red Wi-Fi, por ejemplo en casa, sino únicamente a la red específica del taller.

Conexión manual al taller

La conexión manual normalmente la efectúa el técnico de mantenimiento. El técnico utiliza los botones de su llave para conectar el automóvil, así que es importante llevar una llave con botones a la cita concertada con el taller. Pulsando tres veces en el botón de bloqueo de la llave, el automóvil se conecta a la red del taller mediante Wi-Fi.

Cuando el automóvil está conectado a la red Wi-Fi, aparece el símbolo P5–1507–Symbol in status bar–Wi-Fi connected en la pantalla central.

 Advertencia

No se puede conducir el automóvil cuando está conectado a la red y al sistema del taller.