Asistencia de dirección en riesgo de colisión con vehículos en sentido contrario

Esta función puede ayudar a los conductores distraídos que no advierten que el vehículo se dispone a invadir el carril contrario.
P5-1717-CitySafety Undvikande kollision m mötande
La función puede asistir reconduciendo el vehículo dentro del propio carril.
  1. P5-Icon red circle 1Vehículos en sentido contrario
  2. P5-Icon red circle 2Vehículo propio

La función permanece activa en el intervalo de velocidad 60-140 km/h (37-87 mph) en vías con líneas/señalizaciones laterales claramente visibles.

Si el automóvil se dispone a abandonar su propio carril al tiempo que se aproximan otros vehículos en sentido contrario, esta función puede ayudar al conductor a reconducir su vehículo en el carril propio.

En cambio, esta función no proporcionará asistencia de dirección en caso de utilizarse el intermitente de dirección. Además, si la función detecta que el conductor maneja el automóvil de forma activa, se retendrá la activación de esta función.

Tras una intervención automática, se avisará de ello en la pantalla del conductor mediante un mensaje de texto:
  • Asistencia para evitar colisiones Intervención automát.

 Advertencia

  • La subfunción "Asistencia de dirección en riesgo de colisión con tráfico en sentido contrario" es un apoyo complementario al conductor concebido para mejorar la seguridad al volante. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • La asistencia de dirección se activa únicamente en caso de alto riesgo de colisión. Por tanto, no espere nunca a que intervenga esta función.
  • Esta función no puede remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.