Caja de cambios

La caja de cambios es un elemento de la cadena cinemática (transmisión) entre el motor y las ruedas motrices. La función de la caja de cambios es cambiar de marcha en función de la velocidad y la necesidad de potencia.

El vehículo está provisto de una caja de cambios automática de ocho marchas. El número de marchas hace posible el eficaz aprovechamiento del par de torsión y de los rangos de potencia del motor. Dos de las marchas son superdirectas, lo que permite ahorrar combustible al conducir con un régimen constante. También es posible cambiar de marcha de forma manual. La pantalla del conductor muestra la posición de cambio que se utiliza en ese momento.

 Importante

Con el fin de impedir daños en alguno de los componentes del sistema de propulsión, se controla la temperatura de funcionamiento de la caja de cambios. Si hay riesgo de recalentamiento, se encenderá un símbolo de advertencia en la pantalla del conductor y aparecerá un mensaje. Siga las recomendaciones correspondientes.

Símbolos en la pantalla del conductor

Si se produce un error en la caja de cambios, la pantalla del conductor muestra un símbolo y un mensaje.

SímboloSignificado
P5-1519-XC90 hybrid-Dim soul symbol- transmission
Mensaje de información o de error de la caja de cambios. Siga la recomendación indicada.
P5-1519-XC90 Hybrid-Dim soul symbol- transmission temperature
Caja de cambios caliente o recalentada. Siga la recomendación indicada.
P5-15w19-XC90H-Symbol-Reduced speed limit-warning

Prestaciones limitadas/Funciones de aceleración limitadas

En caso de fallo temporal de la línea de tracción, el vehículo puede situarse en "Limp home", con una potencia de motor reducida, para evitar dañar la línea de tracción.