Limitaciones del Cross Traffic Alert*1
La función Cross Traffic Alert (CTA) con frenado automático puede tener un funcionamiento limitado en ciertas situaciones. La asistencia de frenado está activa a velocidades inferiores a 15 km/h.
Advertencia
La subfunción frenado automático únicamente puede detectar y frenar ante la presencia de otros vehículos en movimiento, no, por ejemplo, ante obstáculos inmóviles, ciclistas o peatones.
CTA presenta algunas limitaciones: por ejemplo, los sensores CTA no pueden "ver" a través de otros vehículos aparcados ni a través de objetos voluminosos.
A continuación, ofrecemos algunos ejemplos en los que el campo visual del CTA puede estar limitado, lo que puede impedir la detección de vehículos que se aproximan hasta que están muy cerca:

El automóvil está muy introducido en un espacio de aparcamiento en línea.

Dentro de un espacio de aparcamiento en ángulo, el CTA puede estar completamente "ciego" en uno de los lados.
Sector ciego del CTA.
Sector en el que el CTA no puede detectar.
Cuando se da lentamente marcha atrás al automóvil, cambiará el ángulo en relación con el vehículo o el objeto que obstruía la detección, lo que reducirá rápidamente el sector ciego.
Ejemplos de otras limitaciones
- La subfunción frenado automático detecta únicamente vehículos en movimiento y, por tanto, no es capaz de "ver" y frenar ante obstáculos estáticos, ciclistas o peatones.
- La suciedad, el hielo y la nieve que cubren los sensores pueden reducir las funciones e imposibilitar los avisos.
- CTA se desactivará automáticamente si se conecta al sistema eléctrico del vehículo un remolque, un portabicicletas o similar.
- Para un buen rendimiento del sistema CTA deberá abstenerse de montar portabicicletas, portaequipajes y similares en el enganche para remolque del automóvil.
Nota
La función utiliza las unidades de radar del automóvil, las cuales presentan algunas limitaciones de tipo general.