Reparación provisional de neumáticos* - control posterior
El kit de reparación provisional de neumáticos (TMK - Temporary Mobility Kit) se utiliza para reparar un pinchazo y controlar y ajustar la presión de los neumáticos.
Compruebe la presión del neumático
- Vuelva a conectar el equipo.
Compruebe la presión del neumático en el manómetro.
- Si está por debajo de 1,3 bares[1], el neumático no está completamente reparado. No debe proseguirse la marcha. Contacte un taller de neumáticos.
- Si la presión del neumático es superior a 1,3 bares[1], el neumático debe inflarse a la presión especificada en la placa, véase Neumáticos - presiones de inflado aprobadas. Suelte aire con la válvula de reducción de presión, si la presión del neumático es demasiado alta.
- Desenrosque el tapón del bote, que incluye un fiador de retorno para evitar escapes.
Advertencia
Compruebe que el compresor está apagado. Suelte la manguera de inflado y el cable.
Coloque el tapón de la válvula.
Nota
- Después de haber inflado un neumático, vuelva a poner siempre el tapón de la válvula para evitar daños causados por la arena, la suciedad, etc.
- Utilice solamente tapones de plástico. Los tapones de metal pueden oxidarse y ser difíciles de abrir.
Después de utilizarse, la botella con el sellador y la manguera deben cambiarse. Volvo recomienda que esos cambios sean efectuados por un taller autorizado Volvo.Nota
Compruebe la presión de neumáticos periódicamente.Advertencia
Volvo recomienda que lleve el automóvil al taller autorizado de Volvo más próximo, para cambiar o reparar el neumático dañado. Informe al taller de que el neumático contiene líquido de sellado.
Tras utilizar el kit de reparación de neumáticos provisional, la velocidad no debe superar los 80 km/h. Volvo le recomienda que acuda a un taller autorizado Volvo para inspeccionar el neumático reparado (trayecto máximo: 200 km). El personal determinará si el neumático puede arreglarse o hay que cambiarlo.Advertencia