Aplicación para móvil Volvo On Call*

Como usuario de Volvo On Call , tiene a su disposición una aplicación para móviles que le permite mantener el contacto con el automóvil aparcado a través del teléfono móvil.

Algunas funciones no están disponibles para todos los modelos de automóvil.

La aplicación para móviles puede actualizarse de forma continua, por lo que es posible que esta información no refleje la funcionalidad disponible. Para más información acerca de Volvo On Call, consulte support.volvocars.com.

La aplicación está prevista para teléfonos iPhone, Windows Phone y Android. Se descarga en Apples AppStore, Windows Phone o Google Play.

Se requiere un Volvo ID personal para aprovechar la aplicación y los servicios por Internet de Volvo.

Obtenga más información sobre Volvo ID y sus ventajas y la creación de un .

Localización del automóvil

La posición del vehículo se indica en un mapa, que le guía hasta el automóvil. El sistema tiene además una brújula digital que señala en la dirección correcta. Existe la posibilidad de activar la bocina y los intermitentes del vehículo para facilitar la localización.

Enviar destino al vehículo

Con la aplicación para móvil, la función "Send to Car" puede utilizarse para enviar un destino (por ejemplo, hoteles, tienes, cines, restaurantes, gasolineras) al vehículo. La posición del destino estará disponible después en el sistema de navegación del vehículo1. Si el sistema de navegación del vehículo no se ha instalado en fábrica, será necesario que un concesionario Volvo actualice la configuración del vehículo para que la aplicación de VOC sepa que puede enviar un destino al vehículo. Para instrucciones sobre la función Send to Car, véase support.volvocars.com.

Tablero de instrumentos del automóvil

Este sistema ofrece al conductor una serie de datos: nivel de combustible, autonomía con el combustible disponible en el depósito, consumo medio de combustible, velocidad media, cuentakilómetros y cuentakilómetros parciales.

Control del automóvil

La aplicación para móviles realiza un "chequeo" del automóvil y muestra información sobre bombillas, líquido de frenos, refrigerante y nivel de aceite.

Registro de viajes

Permite descargar y guardar datos detallados de cada viaje realizado durante los últimos 40 días. También pueden exportarse de la aplicación para móviles todos o una selección de los viajes en formato hoja de cálculo y enviarlos a una dirección de correo electrónico. Esto es de gran utilidad, por ejemplo, durante viajes de negocios.

La función de registro de viajes puede desconectarse. En ese caso, el automóvil no envía información después de cada viaje.

Información sobre el vehículo

Es fácil acceder a datos básicos sobre el automóvil como el modelo, la matrícula y el número VIN.

Advertencia de robo

Si se activa la alarma del automóvil, el conductor se entera de ello a través del móvil.

Apertura a distancia de las puertas

Se muestra el estado de todas las puertas y las ventanas. El conductor puede cerrar y abrir el automóvil. Por razones de seguridad, se requiere siempre la contraseña de la aplicación para abrir a distancia el automóvil. Su Volvo ID personal se utiliza como contraseña.

Activación a distancia del calefactor

Si el automóvil está equipado con un calefactor de estacionamiento, este puede activarse directamente o programarse para ponerse en marcha en dos ocasiones diferentes.

Arranque a distancia del motor2

El climatizador se activa con la configuración automática. Un motor arrancado a distancia permanecerá activo un máximo de 15 minutos, tras lo que se apagará. Tras 2 activaciones del arranque a distancia, el motor se deberá poner en marcha de la manera habitual para poder reutilizar el dispositivo de arranque a distancia nuevamente.

El dispositivo de arranque a distancia del motor solo puede instalarse en automóviles con caja de cambios automática y que estén provistos de un interruptor de capó3.

 Advertencia

Para arrancar el motor remotamente deberán cumplirse los criterios siguientes:

  • El vehículo deberá estar bajo vigilancia.
  • No debe haber ninguna persona o animal dentro ni alrededor del automóvil.
  • El vehículo no puede hallarse en un espacio cerrado y sin ventilación. Los gases de escape pueden dañar gravemente a personas y animales.

 Nota

Respete las disposiciones/reglas sobre operación en ralentí de ámbito local/nacional. Tenga también en cuenta reglamentos y normas locales y nacionales relativos al nivel de sonido cuando el motor está en marcha.

Estado de la batería y de la carga4

Compruebe el estado de la batería híbrida y si se está cargando.

Controlar la carga a horas específicas4

La carga no necesita iniciarse de forma inmediata tras la conexión del cable de carga. Existe la opción de ajustar el momento de la carga a través de la aplicación móvil.

Aviso para conectar el cable de carga4

Posibilidad de activar un aviso en la aplicación del móvil de que se ha olvidado conectar el cable de carga tras aparcar el vehículo.

Preacondicionamiento4

Con el preacondicionamiento, los sistemas de propulsión y el habitáculo del automóvil se preparan antes de iniciar la marcha para reducir tanto el desgaste como el consumo energético. La aplicación para móviles se utiliza de forma correspondiente para activar a distancia el calefactor.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Se aplica a Sensus Navigation.
  3. 2 Algunos modelos y mercados.
  4. 3 Se instala en el XC60, en automóviles con alarma y en la mayoría de los modelos con motores de 4 cilindros o si se selecciona ERS en una renovación.
  5. 4 Solo con V60 Twin Engine y S60L Twin Engine.