Inicio y desconexión del preacondicionamiento

El preacondicionamiento calienta o refrigera el habitáculo, si es posible, antes del trayecto. La función puede activarse directamente en la pantalla central o desde un teléfono móvil.

Inicio y desconexión desde el automóvil

P5-1507-Icon-settings-climate
Abra la vista de climatización en la pantalla central pulsando el símbolo situado en el centro del área de climatización.
Seleccione la pestaña Climatización Aparcamiento.
Para determinar si la calefacción eléctrica de los asientos y del volante debe activarse durante la preclimatización, marque o desmarque las casillas de las correspondientes funciones.

Pulse Iniciar acond. prev. y limpieza.

El preacondicionamiento se inicia o se desconecta y el botón se enciende o se apaga.

 Nota

La preclimatización se puede utilizar para calentar el automóvil aunque no esté conectado a una toma eléctrica. La plena preclimatización estará disponible si la batería híbrida se encuentra lo suficientemente cargada. De lo contrario se limitará la preclimatización en función del nivel de carga de la batería híbrida.

Si el vehículo no está conectado a una toma eléctrica, es de todos modos posible efectuar una breve refrigeración del habitáculo en climas cálidos activando directamente el preacondicionamiento.

Si se ha conectado el automóvil para su carga y la batería se encuentra completamente cargada, el temporizador de preclimatización podrá operarse hasta 120 minutos con la energía del cargador.

Si el poste de carga no está siempre activo, por ejemplo, a causa de un temporizador, se pueden producir pérdidas de capacidad del preacondicionamiento.

 Nota

Las puertas y las ventanillas del automóvil deben estar cerradas durante el preacondicionamiento del habitáculo.

 Nota

Se inicia una prelimpieza* automáticamente al finalizar el preacondicionamiento.

Activación desde la aplicación

Con un dispositivo que disponga de la aplicación Volvo Cars* puede iniciarse el preacondicionamiento y comprobarse los ajustes seleccionados. El preacondicionamiento calienta o refrigera el habitáculo (mediante el aire acondicionado del vehículo) hasta una temperatura de confort.

El habitáculo también se puede preacondicionar con la función de arranque a distancia del vehículo (Engine Remote Start - ERS)1 a través de la aplicación Volvo Cars*.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Algunos mercados.