Asistencia de adelantamiento con el Control de velocidad constante adaptativo* o el Pilot Assist*

El Control de velocidad constante adaptativo (Adaptive Cruise Control - ACC) o el Pilot Assist pueden ayudar al conductor a adelantar a otros vehículos.

Cuando el ACC o el Pilot Assist regulan la distancia de seguridad y el conductor señala un adelantamiento con el intermitente1, el Control de velocidad constante adaptativo o el Pilot Assist proporcionan ayuda acelerando el vehículo antes de que este pase al carril de adelantamiento.

El sistema retrasa a continuación la reducción de la velocidad para evitar un frenado antes de tiempo cuando el vehículo se acerca a un automóvil que circula con mayor lentitud.

El sistema está activo hasta haber pasado el vehículo adelantado.

 Advertencia

Tenga en cuenta que esta función puede activarse no sólo durante los adelantamientos, sino que también se usa, por ejemplo, al activar los intermitentes para señalizar el cambio de carril o la salida a otra vía. El automóvil realizará una breve aceleración.

Activar el adelantamiento asistido

Para poder activar el adelantamiento asistido se requiere lo siguiente:
  • hay un vehículo que circula delante (vehículo objetivo)
  • la velocidad es como mínimo de 70 km/h (43 mph)
  • la velocidad guardada en la memoria del ACC o el Pilot Assist es lo suficientemente alta como para llevar a cabo un adelantamiento seguro.

Active el intermitente.

Utilice el intermitente izquierdo de un vehículo con el volante a la izquierda o el derecho en un vehículo con el volante a la derecha.

Se activa la asistencia de adelantamiento.

Limitaciones

El conductor debe estar preparado para que las condiciones cambien repentinamente al utilizar el adelantamiento asistido. En algunas situaciones, el adelantamiento asistido puede provocar una aceleración indeseada.

Por tanto, deben evitarse algunas situaciones. Por ejemplo:
  • el vehículo se acerca a una salida de autopista en la que se sale hacia el mismo lado en el que se realiza normalmente un adelantamiento
  • el vehículo que circula delante reduce la velocidad antes de que el propio vehículo haya tenido tiempo de pasar al carril de adelantamiento
  • el tráfico en el carril de adelantamiento reduce la velocidad
  • se conduce un vehículo para circulación por la derecha en un país con circulación por la izquierda (o viceversa).

Las situaciones de este tipo se evitan poniendo temporalmente el ACC o el Pilot Assist en modo de espera:

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Sólo con el intermitente izquierdo en vehículos con volante a la izquierda, y con el intermitente derecho en vehículos con volante a la derecha.