Servicios de protección con Volvo On Call*

Volvo On Call proporciona ayuda en caso de intrusión o robo del vehículo y puede desbloquear el vehículo a distancia si las llaves se han perdido o se han quedado encerradas dentro.

Con los servicios de seguridad se pretende reducir al mínimo el riesgo de que le arrebaten el vehículo y asistirle en caso de que, por ejemplo, sufra un pinchazo o una falta de combustible. Si roban el vehículo, este puede localizarse e inmovilizarse.

Si el automóvil se queda sin corriente, se pone en funcionamiento la batería auxiliar de Volvo On Call.

Aparte de los servicios de seguridad y protección, algunos mercados ofrecen una ampliación del sistema de protección como equipamiento opcional.

Notificación de robo

Volvo On Call envía automáticamente una señal al centro de atención al cliente de Volvo On Call en caso de intrusión o robo (si se activa el sistema de alarma del automóvil).

Si se activa el sistema de alarma del automóvil, el centro de atención al cliente de Volvo On Call recibirá automáticamente un aviso después de cierto tiempo. Si la alarma se desconecta con ayuda de la llave, el servicio se interrumpirá.

Localización de vehículo robado

Si se constata un robo u otro uso no autorizado del vehículo, el propietario puede ponerse de acuerdo con la policía y el centro de atención al cliente de Volvo On Call para localizar el vehículo. El centro de atención al cliente de Volvo On Call envía un mensaje al vehículo para determinar su posición. A continuación se pone en contacto con la policía u otra autoridad competente.

 Nota

Lo mismo ocurre si el automóvil ha sido robado con el mando a distancia correspondiente.

Apertura a distancia

Si la llave del automóvil se pierde o se deja olvidada dentro del vehículo, este puede abrirse a distancia en un plazo de 5 días con ayuda del centro de atención al cliente de Volvo On Call después de aprobarse una verificación con código PIN. A continuación, el servicio de atención al cliente de Volvo On Call abre el automóvil según común acuerdo.

Inmovilizador controlado a distancia1

Si roban el automóvil, el propietario o la autoridad competente contactan con el centro de atención al cliente de Volvo On Call.

 Nota

Lo mismo ocurre si el automóvil ha sido robado con el mando a distancia correspondiente.

Después de haber estado en contacto con las autoridades, el centro de atención al cliente de Volvo On Call desactiva las llaves para impedir el arranque del automóvil. Un automóvil inmovilizado solo puede arrancarse de nuevo contactando con el centro de atención al cliente de Volvo On Call y después de aprobarse una verificación con código PIN. Después, el centro de atención al cliente de Volvo On Call activa el vehículo.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Algunos mercados.