Control por voz1

El sistema de control por voz permite al conductor controlar con la voz algunas funciones del reproductor de medios, un teléfono conectado a Bluetooth, el sistema de climatización y el sistema de navegación de Volvo*.

Los comandos de voz ofrecen comodidad y ayudan al conductor a concentrarse en la conducción y centrar la atención en la carretera y la situación de tráfico.

 Advertencia

El conductor es siempre máximo responsable de que el automóvil se conduzca de manera segura y de que se cumplan las normas viales vigentes.
P5–1507–Speech-overview
Micrófono del sistema de control por voz

El control por voz se realiza en forma de diálogo con órdenes orales del usuario y respuestas verbales del sistema. El sistema de control por voz utiliza el mismo micrófono que el sistema de manos libres Bluetooth y las respuestas del sistema se oyen en los altavoces del vehículo. En algunos casos, se muestran también mensajes de texto en la pantalla del conductor. Las funciones se controlan con el teclado derecho del volante y los ajustes se efectúan en la pantalla central.

Actualización de sistema

El sistema de control por voz se mejora de forma continua. Traiga las actualizaciones para que el funcionamiento sea óptimo, véase support.volvocars.com.

  1. 1 Algunos mercados.
  2. * Opcional/accesorio.