Navegar en las vistas de la pantalla central

La pantalla central tiene cinco vistas principales: vista inicial, vista superior, vista de climatización, vista de aplicaciones (vista de apps) y vista de funciones. La pantalla se activa automáticamente cuando se abre la puerta del conductor.

Vista inicial

La vista inicial es la vista que se muestra cuando se inicia la pantalla. Consta de cuatro subvistas: Navegación, Medios, Teléfono y una subvista extra.

La aplicación o la función que se selecciona en la vista de aplicaciones o de funciones, se inicia en la vista parcial correspondiente. Por ejemplo, Radio FM se inicia en la vista parcial Medios.

La subvista extra muestra la última aplicación o función del vehículo utilizada que no esté relacionada con ninguno de los otros tres campos.

Las subvistas ofrecen una breve información sobre cada aplicación.

 Nota

Al arrancar el automóvil, las subvistas de la vista inicial muestran información sobre el estado actualizado de las aplicaciones de cada subvista.

 Nota

En el modo normal de la vista inicial, pulse el botón de inicio. En la pantalla se muestra una animación que describe el acceso a las diferentes vistas.

Barra de estado

En la parte superior de la pantalla se muestran las actividades en el vehículo. A la izquierda de la barra de estado se muestra la información de red y de conexión y, a la derecha, la información relacionada con los medios audiovisuales, el reloj y la indicación de posibles actividades en segundo plano.

Vista superior

P5-1717-ALL-Settings pane incl contextual
Vista superior bajada.

En el centro de la barra de estado, en la parte superior de la pantalla, hay una pestaña. Para abrir la vista superior, pulse la pestaña o deslice el dedo de arriba abajo en la pantalla.

La vista superior proporciona siempre acceso a:
  • Ajustes
  • Manual propietario
  • Perfil
  • Mensajes guardados del vehículo.
La vista superior proporciona a veces acceso a:
  • Ajuste contextual (por ejemplo, Ajustes Navegación). Modifique los ajustes directamente en la vista superior cuando una aplicación (por ejemplo, la navegación) está en funcionamiento.
  • Manual del propietario contextual (por ejemplo, Manual Navegación). Acceda directamente desde la vista superior al artículo del manual digital del propietario relacionado con el contenido que aparece en pantalla.

Para salir de la vista superior: pulse fuera de la vista superior, en el botón de inicio o en la parte inferior de la vista superior y arrastre hacia arriba. La vista en segundo plano vuelve a aparecer y puede utilizarse de nuevo.

 Nota

La vista superior no está disponible durante el inicio y el cierre o cuando se muestra un mensaje en la pantalla. Tampoco está accesible cuando se muestra la vista de climatización.

Vista de climatización

El área de climatización está siempre visible en la parte inferior de la pantalla. En ella pueden realizarse los ajustes de climatización más habituales, como modificar la temperatura y la calefacción del asiento*.

P5-1507-Icon-settings-climate

Pulse el símbolo en el centro del área de climatización para abrir la vista de climatización y acceder a más ajustes.

P5-1507-Icon-close

Pulse el símbolo para cerrar la vista de climatización y volver a la vista anterior.

Vista de aplicaciones

P5-1717-Application pane
Vista de aplicaciones con las aplicaciones del vehículo.

Deslice el dedo por la pantalla de derecha a izquierda1 para acceder a la vista de aplicaciones desde la vista inicial. Aquí están las aplicaciones que se han descargado pero también las aplicaciones con funciones integradas, por ejemplo Radio FM. Algunas aplicaciones muestran información directamente en la vista de aplicaciones, por ejemplo, el número de mensajes de texto sin leer en Mensajes.

Pulse una aplicación para abrirla. Entonces la aplicación se abre en la subvista a la que pertenece, por ejemplo Medios.

Dependiendo del número de aplicaciones será posible desplazarse hacia abajo en la vista de aplicaciones. Desplácese arrastrando o deslizando hacia abajo o hacia arriba.

Vuelva a la vista inicial deslizando el dedo de izquierda a derecha1 por la pantalla o pulsando el botón de inicio.

Vista de funciones

P5-17w46-Car functions pane
Vista de funciones con botones para las diferentes funciones del vehículo.

Deslice el dedo de derecha a izquierda1 por la pantalla para acceder a la vista de funciones desde la vista inicial. Desde ahí se conectan o desconectan diferentes funciones del vehículo, por ejemplo, BLIS*, Lane Keeping Aid* y Asistente de Aparcamiento*.

Según la cantidad de funciones, es posible desplazarse también aquí hacia abajo en la vista. Desplácese arrastrando o deslizando hacia abajo o hacia arriba.

A diferencia de la vista de aplicaciones, en la que la aplicación se abre al pulsarla, la función se conecta o se desconecta pulsando el botón de la función correspondiente. Algunas funciones, las de activación, se abren en una ventana propia cuando se pulsan.

Vuelva a la vista inicial deslizando el dedo de derecha a izquierda1 por la pantalla o pulsando el botón de inicio.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Se aplica a vehículos con el volante a la izquierda. En vehículos con volante a la derecha, pase el dedo en sentido contrario.