Aparcamiento asistido*

El aparcamiento asistido ayuda al conductor cuando realiza maniobras en lugares de poco espacio indicando la distancia de los obstáculos con señales acústicas y un gráfico en la pantalla central.
P5-1507-PAS screen view
Vista de la pantalla con zonas de obstáculos y sectores de los sensores.

La pantalla central muestra una imagen esquemática en la que puede apreciarse la distancia entre el automóvil y los obstáculos detectados.

El sector marcado indica dónde está el obstáculo. Cuanto más cerca esté el símbolo del automóvil de uno de los sectores marcados, menor es la distancia entre el automóvil y el obstáculo detectado.

Cuanto más corta es la distancia del obstáculo, con mayor frecuencia suena la señal. Los otros sonidos del equipo de sonido se atenúan automáticamente.

La señal acústica por obstáculo delante o a los lados está activa cuando el vehículo está en movimiento pero se interrumpe después de que el vehículo ha estado parado unos 2 segundos. La señal acústica por obstáculo detrás sigue activa también cuando el vehículo está parado.

Cuando la distancia del obstáculo delante o detrás del vehículo es inferior a 30 cm, el tono de la señal es constante y el campo del sensor activo junto al símbolo del automóvil se rellena.

El nivel sonoro de la asistencia de aparcamiento puede ajustarse durante la señal acústica con el mando giratorio [>II]. El ajuste también puede efectuarse en la opción Ajustes de la vista superior.

 Nota

  • Los avisos acústicos solo se generan en caso de objetos que se encuentran directamente en el trayecto del vehículo.

 Advertencia

  • El control de distancia de aparcamiento no elimina nunca la responsabilidad que tiene el conductor al aparcar.
  • Los sensores tienen ángulos muertos en los que no pueden detectarse los obstáculos.
  • Manténgase atento cuando hay, por ejemplo, personas o animales cerca del automóvil.

Hacia atrás

P5-1507-PAS rear
NOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil.

Los sensores traseros se activan si el vehículo se mueve hacia atrás sin haberse introducida ninguna marcha o cuando la palanca de cambios se pone en la posición de marcha atrás.

La zona de medición empieza a aproximadamente 1,5 metros detrás del automóvil.

Al dar marcha atrás con un remolque enganchado, el aparcamiento asistido hacia atrás se desconecta automáticamente.

 Nota

Al dar marcha atrás, por ejemplo, con un remolque o un soporte de bicicletas, sin el cableado de remolque original de Volvo, puede ser necesario desconectar manualmente el aparcamiento asistido para que los sensores no reaccionen de forma incorrecta.

A los lados

P5-1507-PAS Sensorplacering

Los sensores laterales del sistema de aparcamiento asistido se activan automáticamente después de arrancar el motor. Se activan a velocidades inferiores a 10 km/h (6 mph).

La zona de detección se inicia a aproximadamente 30 cm en los lados. La señal acústica de obstáculos en los lados se oye en los altavoces laterales.

Hacia adelante

P5-1507-PAS front
NOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil.

Los sensores delanteros del sistema de aparcamiento asistido se activan automáticamente después de arrancar el motor. Los sensores delanteros se activan a velocidades inferiores a 10 km/h (6 mph).

La zona de medición empieza a aproximadamente 0,8 metros delante del automóvil.

 Nota

La asistencia de aparcamiento se desactiva al aplicar el freno de estacionamiento o si se selecciona la posición P en automóviles con la caja de cambios automática.

 Importante

En el montaje de luces adicionales: Recuerde que éstas no deben tapar los sensores. Las luces adicionales pueden percibirse como obstáculos.
  1. * Opcional/accesorio.