Calefactor*
El calefactor calienta el motor y el habitáculo a la temperatura adecuada antes y mientras se conduce el vehículo.
- El calefactor de estacionamiento calienta en caso necesario el motor y el habitáculo cuando está activado el preacondicionamiento de la climatización de estacionamiento*.
- El calefactor auxiliar calienta en caso necesario el habitáculo y el motor mientras se conduce el vehículo.
El calefactor se acciona con combustible y está montado en el alojamiento de rueda delantero derecho.

Cuando está activo el calefactor, se enciende este símbolo en la pantalla del conductor.
Cuando está en funcionamiento el calefactor, puede salir humo del alojamiento de rueda delantero derecho y oírse un ruido sordo. Se puede oír también un ruido intermitente procedente de la bomba de combustible en la parte trasera del vehículo. Esto es completamente normal.Nota
Batería y carga
El calefactor se impulsa con la batería de arranque del vehículo. Si el nivel de carga de la batería de arranque es demasiado bajo, el calefactor se apaga automáticamente y la pantalla del conductor muestra un mensaje.
Asegúrese de que el nivel de carga de la batería es suficiente si es necesario utilizar el calefactor.Nota
Combustible y repostaje

El calefactor utiliza carburante del depósito de combustible del vehículo.
Si aparca en una pendiente muy inclinada, coloque el automóvil con la parte delantera orientada hacia abajo para asegurar el suministro de combustible al calefactor.
Si el nivel del depósito de combustible es demasiado bajo, el calefactor se apaga automáticamente y la pantalla del conductor muestra un mensaje.
Asegúrese de que el depósito de combustible del automóvil tenga suficiente combustible si es necesario utilizar el calefactor.Nota
Advertencia
Los vertidos de combustible son inflamables. Desconecte el calefactor accionado por combustible antes de comenzar el repostaje.
Compruebe en la pantalla de conductor que el calefactor está desconectado. Cuando está en funcionamiento, se muestra el símbolo de calefacción.