Conectar y activar el Pilot Assist*
Pilot Assist debe activarse e iniciarse para poder regular la velocidad, la distancia de seguridad y ofrecer asistencia de dirección.

- El conductor debe llevar puesto el cinturón de seguridad y la puerta del conductor ha de estar cerrada.
- Debe haber un vehículo que circula delante (vehículo objetivo) a una distancia razonable o la velocidad debe ser como mínimo de 15 km/h (9 mph).
- En vehículos con caja de cambios manual: La velocidad debe ser como mínimo de 30 km/h (20 mph).
- Pulse ▶ (6).El símbolo
pasa a Pilot Assist en modo de reposo (8). - Pulse el botón
del volante (2).Pilot Assist se inicia y la velocidad del vehículo se guarda, lo cual se indica con cifras en el centro del velocímetro.
...o...
- Pulse ▶ (6).Se activa el Pilot Assist.

Solo cuando el símbolo de volante (2) cambia de GRIS a VERDE se activa la asistencia de dirección de Pilot Assist.
Solo cuando el símbolo de distancia muestra un vehículo (1) encima del símbolo del volante, el Pilot Assist regula el intervalo de distancia con respecto al vehículo que circula delante.

Al mismo tiempo, se señala un intervalo de velocidad.
La velocidad más alta es la velocidad guardada o seleccionada y la más baja la velocidad del vehículo que circula delante.
Las manos en el volante
Una condición para que funcione el Pilot Assist es que el conductor mantenga las manos en el volante, algo que el sistema controla de forma continua. Si no es así, el sistema pedirá al conductor con un mensaje de texto que maniobre activamente el volante del automóvil. Si no, se oye también una señal acústica de advertencia.
Si aun así el conductor no pone las manos en el volante, el Pilot Assist pasa al modo de espera. A continuación, el Pilot Assist debe volver a activarse con el botón
del volante.
Observe que el sistema auxiliar Pilot Assist solo funciona cuando el conductor tiene las manos en el volante.Nota