Modos de conducción

Control de nivel* y amortiguación

Actualizado 7/23/2018

El control de nivel regula las características de suspensión y amortiguación de forma automática para aumentar la comodidad y mejorar las características de conducción. El nivel puede regularse también manualmente para facilitar la colocación de la carga o la entrada y salida de personas.

Suspensión y amortiguación

El sistema se adapta al modo de conducción seleccionado y a la velocidad del vehículo. Con la suspensión neumática, la altura libre sobre el suelo se reduce al conducir a alta velocidad, lo cual reduce la resistencia del aire y aumenta la estabilidad. La amortiguación está normalmente ajustada para aumentar al máximo la comodidad y se regula de forma continua en función de la superficie de la calzada, la aceleración del vehículo, el uso de los frenos y la toma de curvas.

P5-1617-XC90-DIM soul symbol height adjustment

La pantalla del conductor indica durante la regulación del nivel.

El nivel no puede regularse cuando está abierta alguna de las puertas laterales o el capó.

Ajustes de control de nivel

Entrada asistida

La altura libre sobre el suelo del vehículo puede reducirse para que resulte más fácil entrar y salir.

Conecte la ayuda de entrada en la pantalla central:

Pulse Ajustes en la vista superior.

Pulse My CarSuspensión .

Seleccione Control de entrada/salida fácil.

Cuando el vehículo está aparcado y el motor está desconectado, el vehículo se hunde ligeramente. (La regulación del nivel se detiene si se abre alguna puerta y, a continuación, se produce cierto retardo hasta que se reanuda la regulación del nivel después de cerrar la puerta.) Cuando el vehículo se pone en funcionamiento e inicia la marcha, el vehículo se eleva a la altura correspondiente según el modo de conducción seleccionado.

Desconexión del control de nivel y la suspensión

En algunos casos, el sistema debe desconectarse, por ejemplo, antes de elevar el vehículo con un gato*. De lo contrario, la diferencia de nivel que se crea al elevar el vehículo con un gato puede ocasionar problemas a la suspensión neumática.

Desconecte la función en la pantalla central:

Pulse Ajustes en la vista superior.

Pulse My CarSuspensión .

Seleccione Desac. ctrol. suspensión y nivelado.

Posición de carga

P5-1507 Rear leveling switches

Utilice los botones en el maletero para regular la altura de la sección trasera y facilitar la carga y la descarga o el enganche y desenganche de un remolque. Véase el apartado "Colocación de carga".

Estacionamiento

Al aparcar, asegúrese de que haya suficiente sitio encima y debajo del vehículo puesto que la altura libre sobre el suelo del automóvil puede variar en función de la temperatura ambiente, la carga del vehículo, el uso del modo de carga o el modo de conducción que se selecciona después de arrancar.

El nivel también puede ajustarse pasado un tiempo después de aparcar el vehículo. De este modo, se compensan posibles modificaciones de la altura que pueden producirse a causa de cambios de temperatura de los resortes neumáticos cuando el vehículo se enfría.

Transporte

Al transportar el vehículo en barco, tren o camión, el vehículo debe amarrarse en los neumáticos y no en otros componentes del chasis. Durante el transporte, pueden producirse alteraciones de la suspensión, lo que puede afectar su amarre.


¿Ha sido de ayuda?