Sensus

Localización de averías del sistema Sensus Infotainment

Si tiene problemas con el sistema Sensus Infotainment, hay algunas soluciones sencillas que pueden ahorrarle un viaje al taller Volvo.

Conectarse a Internet con Sensus Connected Touch

Con la opción Sensus Connected Touch, puede conectarse a Internet utilizando su teléfono móvil o una llave 3G/4G.

Sensus Connected Touch y Connected Navigation

Con Sensus Connected Touch, tiene posibilidad de añadir Connected Navigation, un servicio que le ofrece navegación conectado a Internet.

Gestión de tarjetas de memoria SD

Con la opción Sensus Connected Touch, pueden utilizarse tarjetas de memoria SD. Este artículo describe cómo se gestionan.

iGo y Sensus Connected Touch

iGo es una solución integrada para navegación por satélite con modelos urbanos y puntos de referencia en tres dimensiones. El sistema puede gestionar puntos de interés (POI) e información de tráfico prémium. También se puede utilizar iGo sin conexión a internet.

Controlar Sensus Connected Touch

Este artículo describe cómo se controla Sensus Connected Touch y cómo se cambia la configuración del teclado.

Software y aplicaciones

Este artículo describe dónde se descargan las aplicaciones y se actualiza el software de Sensus Connected Touch y cómo se cambia el orden de las aplicaciones.

Sensus Connected Touch

Sensus Connected Touch transforma la pantalla de 7" de su vehículo en un panel de control de medios con funciones de pantalla táctil y acceso a Internet y una serie de funciones de aplicación. Este artículo describe Sensus Connected Touch y sus funciones.

Sensus Connected Touch y roaming de datos

Este artículo describe el significado de roaming de datos y cómo afecta el consumo de datos a las funciones de Sensus Connected Touch.

Android Auto

Android Auto permite controlar algunas de las funciones de su teléfono Android a través de la pantalla central del vehículo. Aquí puede leer sobre Android Auto y lo que debe conocer antes de empezar a utilizar la función.

Conectar un teléfono móvil al vehículo mediante Bluetooth

Conecte su teléfono móvil mediante Bluetooth para poder utilizar las funciones de manos libres o transmitir música al vehículo por vía inalámbrica. Este artículo describe cómo se establece una conexión entre su teléfono móvil y su vehículo Volvo.

Conéctese a Internet mediante un teléfono conectado con Bluetooth

Establezca una conexión a Internet a través de Bluetooth con la opción de compartir Internet de un teléfono móvil para acceder a varios servicios por Internet en su vehículo.

Conectarse a Internet a través del teléfono móvil (Wi-Fi)

Establezca una conexión a Internet a través de Wi-Fi con la opción de compartir Internet de un teléfono móvil para acceder a varios servicios por Internet en su vehículo.

Utilizar Android Auto

Conectando un teléfono Android a su vehículo, puede, entre otras cosas, escuchar música, llamar por teléfono, recibir indicaciones de navegación paso a paso y utilizar determinadas aplicaciones.

Utilizar Apple®CarPlay®

Conectando un dispositivo iOS a su vehículo, puede, entre otras cosas, escuchar música, llamar, enviar y recibir mensajes y utilizar determinadas aplicaciones. Las funciones también pueden controlarse oralmente con Siri.

Utilizar Send to Car

Send to Car permite el envío de destinos de mapas a su Volvo a través de la aplicación Volvo Cars en los mercados donde está disponible Volvo On Call. Para utilizar la función, se requiere también que el vehículo esté equipado con Sensus Navigation.

Utilizar TuneIn

El servicio de radio por Internet TuneIn dispone de distintas funciones. Por ejemplo, puede escuchar la radio local, añadir favoritos o guardar accesos directos a emisoras de radio. En este artículo se describe el modo de utilizar estos servicios y cómo acceder a ellos desde su automóvil.

CarPlay®

CarPlay permite controlar algunas de las funciones de su dispositivo iOS a través de la pantalla central del vehículo. Aquí puede leer sobre CarPlay y lo que debe conocer antes de empezar a utilizar la función.

Aplicaciones de vehículo

Volvo pone a su disposición una amplia gama de servicios, aplicaciones y programas que puede utilizar en su automóvil. En este artículo se ofrece una introducción sobre las aplicaciones disponibles para su automóvil.

Compartir Internet mediante punto de acceso Wi-Fi

Cuando el vehículo está conectado, la conexión a internet puede compartirse para que la puedan utilizar otros dispositivos del vehículo.

Google Local Search

Con la aplicación Google Local Search puede buscar restaurantes, hoteles, gasolineras y muchas otras cosas situadas a lo largo de su ruta directamente en la pantalla central de su Volvo.

Gracenote®

Gracenote® identifica, analiza y ordena la música para facilitar su reproducción así como la navegación y el movimiento dentro de la biblioteca musical.

Instalación y utilización de Google Local Search

Puede instalar y utilizar la aplicación Google Local Search mediante la pantalla central de su Volvo. Con esta aplicación puede, por ejemplo, buscar restaurantes, hoteles y gasolineras en las proximidades del automóvil y a lo largo de la ruta.

Navegar en la pantalla central

Descripción de la pantalla central del vehículo y cómo se navega en ella.

Record & Send

Record & Send es una aplicación del vehículo que permite grabar mensajes de voz personales y enviarlos a un receptor de libre elección.

Send to Car

Send to Car permite el envío de destinos de mapas a su Volvo a través de la aplicación Volvo Cars en los mercados donde está disponible Volvo On Call. Los mapas se buscan en www.here.com.

Sensus Connect

Sensus Connect es el sistema de infotainment que puede conectar su Volvo con el mundo que le rodea y proporcionarle información y entretenimiento, así como funciones para facilitarle las cosas como propietario del automóvil.

TuneIn

TuneIn es un servicio de radio en Internet que puede utilizarse en un vehículo equipado con Sensus Connect. Tuneln ofrece más de 100.000 emisoras de radio en directo de todos los continentes y tiene más de dos millones de programas en demanda (por ejemplo, podcasting, conciertos, entrevistas).

Actualizar aplicaciones

En este artículo se describe cómo se actualizan las aplicaciones (apps) instaladas en su vehículo.

Actualización de Gracenote®

Volvo trabaja constantemente para que su automóvil esté siempre actualizado. Por tanto, conviene actualizar Gracenote® con regularidad. La actualización se realiza en dos pasos con ayuda de una memoria USB vacía.

Weather

La aplicación Weather le proporciona información sobre el tiempo en la zona cercana al vehículo o en un lugar de su elección. Weather sólo puede utilizarse si el vehículo está equipado con Sensus Navigation.

WikiLocations

Con la aplicación WikiLocations puede leer artículos de Wikipedia que están relacionados con la posición y el destino de su vehículo.

Restituir ajustes en la vista de configuración

Se pueden restituir de una vez los valores predeterminados de todos los ajustes modificados en la vista de configuración. Se recomienda que haga esto antes de vender su vehículo.

Conectarse a Internet por el teléfono móvil (Bluetooth)

Si su Volvo está equipado con Sensus Connect, podrá crear una conexión a Internet a través de su teléfono móvil. Para que esto funcione, su teléfono móvil debe estar equipado con Bluetooth® y admitir tethering.

Conectarse a Internet por el teléfono móvil (Wi-Fi)

Si su Volvo está equipado con Sensus Connect, podrá crear una conexión a Internet a través de su teléfono móvil. Para que esto funcione, su teléfono móvil debe admitir tethering.

Utilizar control por voz

El control por voz le permite activar con comandos orales algunas funciones del sistema multimedia, la radio, el teléfono móvil conectado a Bluetooth® o el sistema de navegación de Volvo.

Utilizar conexión Wi-Fi

Si su vehículo Volvo está equipado con Sensus Connect, puede establecer una conexión a Internet a través de Wi-Fi desde su teléfono móvil. Este artículo describe las condiciones necesarias para conectar el vehículo Volvo a través de la función Wi-Fi del teléfono móvil.

Utilizar TuneIn

El servicio de radio por Internet TuneIn dispone de distintas funciones. Por ejemplo, puede escuchar la radio local, añadir favoritos o guardar accesos directos a emisoras de radio. En este artículo se explica el modo de utilizar estos servicios y cómo puede acceder a ellos desde su automóvil.

Find Fuel

Con la aplicación Find Fuel, podrá encontrar gasolineras en las proximidades de su vehículo mientras conduce. Find Fuel solo puede utilizarse si el vehículo está equipado con Sensus Connect y Sensus Navigation.

Send to Car

Send to Car permite el envío de destinos de mapas a su Volvo a través de la aplicación Volvo Cars en los mercados donde está disponible Volvo On Call. Los mapas se buscan en www.here.com.

TuneIn

TuneIn es un servicio de radio en Internet que puede utilizarse en un vehículo equipado con Sensus Connect. Tuneln ofrece más de 100.000 emisoras de radio en directo de todos los continentes y más de dos millones de programas a la carta (por ejemplo, podcasts, conciertos y entrevistas).

Weather

La aplicación Weather le proporciona información sobre el tiempo en la zona cercana al vehículo o en un lugar de su elección. Weather sólo puede utilizarse si el vehículo está equipado tanto con Sensus Connect como con Sensus Navigation.

WikiLocations

Con la aplicación WikiLocations pueden leerse artículos de Wikipedia relacionados con la posición y el destino de su vehículo. WikiLocations solo puede utilizarse si el vehículo está equipado con Sensus Connect y Sensus Navigation.

Aplicaciones de vehículo

Volvo ofrece un gran surtido de servicios, aplicaciones y programas para que le resulte lo más cómodo, agradable y seguro posible utilizar su vehículo. En este artículo se ofrece una introducción sobre las aplicaciones de vehículo disponibles para su automóvil.

Copiar música al disco duro del vehículo

Tiene la posibilidad de copiar música al disco duro de su automóvil desde un disco o una memoria USB.

Borrar datos de usuario de su vehículo Volvo

Si vende un vehículo Volvo que está equipado con Sensus Connect, debe borrar todos los datos personales en el vehículo y restablecer la configuración de fábrica original.

Sensus Connect para modelos de automóvil más antiguos

Sensus Connect es el sistema de infotainment que puede conectar su Volvo con el mundo que le rodea y proporcionarle información y entretenimiento, así como funciones para facilitarle las cosas como propietario del automóvil. Este artículo se aplica a S60, V60 y XC60 desde el año de modelo 2014 hasta el 2018, así como a V40, V70, XC70 y S80 desde el año de modelo 2015 hasta el 2019.

Enviar destino al vehículo a través de Send to Car

Send to Car hace posible enviar destinos de mapas a su Volvo. Puede enviar destinos con la aplicación Volvo Cars. Para utilizar esta función se requiere que el vehículo integre Sensus Connect y Sensus Navigation y que haya un Volvo ID registrado con el automóvil. Para utilizar la función a través de la aplicación de Volvo Cars, es también necesario que el vehículo esté equipado con Volvo On Call.

Cancelar ruta

Puede cancelar sencillamente una ruta en curso en la pantalla central.

Proponer nueva información cartográfica

Si su vehículo está equipado con Sensus Navigation, se muestran mapas del proveedor de mapas Here. Si descubre que falta información en un mapa o desea proponer cambios, puede hacer sus propuestas en el servicio de Here, Map Creator. Puede tratarse de información sobre direcciones nuevas o carreteras reformadas, etc.

Proponer nueva información cartográfica

Si su vehículo está equipado con Sensus Navigation, se muestran mapas del proveedor de mapas Here. Si descubre que falta información en un mapa o desea proponer cambios, puede hacer sus propuestas en el servicio de Here, Map Creator. Puede tratarse de información sobre direcciones nuevas o carreteras reformadas, etc.

Importación de archivos de POI

Muchas empresas ofrecen los conocidos como puntos de interés, archivos de POI Point Of Interest, para su descarga. En algunos casos, dichos archivos le permiten completar los mapas de Volvo con información acerca de radares, cámpings, etc. Los archivos de POI con formato GPX se adaptan mejor al sistema Sensus RTI, aunque también pueden importarse hasta cierta medida en los modelos dotados de Sensus Navigation.

Proveedores de información de tráfico

A continuación encontrará información sobre las empresas que suministran información sobre el tráfico a su automóvil y sus sistemas en distintos países.

Proveedores de información de tráfico

A continuación encontrará información sobre las empresas que suministran información sobre el tráfico a su automóvil y sus sistemas en distintos países.

Proveedores de información de tráfico

A continuación encontrará información sobre las empresas que suministran información sobre el tráfico a su automóvil y sus sistemas en distintos países.

Botón de Sensus Navigation (NAV)

Los vehículos del año 15 están equipados con el botón NAV para poder actualizarse al sistema Sensus Navigation.

Diferencias entre Sensus Navigation y el mapa de Internet

Volvo ofrece el sistema de navegación Sensus Navigation y el servicio cartográfico de mapa de Internet. Dado que ambos presentan una apariencia similar, no siempre resulta sencillo darse cuenta inmediatamente de cuál es el sistema instalado en su Volvo.

Información de tráfico en tiempo real (RTTI)

En un automóvil conectado podrá recibir información de tráfico en tiempo real referente a atascos, corte de carreteras y demás elementos que pueden afectar a la duración de su trayecto.

Información de tráfico en tiempo real (RTTI)

La Real Time Traffic Information (RTTI) le ayuda a vigilar la situación de tráfico, lo que le permite programar mejor su ruta. Obtiene información importante en tiempo real sobre congestiones de tráfico, vías cerradas al tráfico y otros datos que pueden afectar a la duración del viaje.